domingo, 18 de agosto de 2013

[UNA BANDA BIEN UNDER] Ruby the Hatchet (2012)- Ouroboros (Filadelfia, Pensilvania, US) {stoned doom heavy blues - canta una mina}



Esta banda la encontré porque toco la noche del sábado en Filadelfia haciendo soporte a Naam. Es algo interesante de escuchar y cuando entré a su perfil en facebook pude ver que tienen algunas cosas colgadas en su cuenta de bandcamp (link acá). Es tentador poder encontrar las cosas así, y la verdad no lo dudo en traer acá para llevar algún tipo de rastro y ordenar el siempre quilombo de bandas que vengo escuchando.

Me encontré con una banda muy vital. Son tres tipos y una mina. Sí, si fuera una porno no seria muy interesante de ver pero ellos sí son interesante para ver. Empecé escuchando el disco más cercano que tienen en el tiempo y ese es Ouroboros (2012) y la verdad fue muy grata la sorpresa. Porque la mina se la juega y juega muy bien con las voces. Por momentos logran ese equilibrio en donde le dejan el escenario a Jillian Taylor -la cantante en cuestión- y juegan algunos riffs muy piolas sobre unas bases muy jazzeras de bata y todo acompañado desde el plato principal con la voz liderando el asunto. Muy atractiva voz, por cierto.

Me gusta la banda, tiene muchas cosas. Me gusta como se maneja el violero John Scarperia. Pero otra vez, la banda la lidera Jillian Taylor. Todo está muy bien armadito.  La canción Can't Get Him Away me da esa sensación de que está sonando Black Sabbath entremezclado con el blues rock de Led Zepellin. Muy buena la introcción del batero -Owen Stewart- haciendo un dúo con Jillian Taylor en las voces.

Strange Hold es genial. El batero hace los coros y John Scarperia lidera con Jillian Taylor. Cortita y al pie la canción y llega para levantar el disco. Luego sigue The Lean y parece que va a ser un doom pesado, de esos abrumadores. Pero solo es un bajar los tiempos, sin hacerlo realmente. La bata va a pleno. El que frena los tiempos es el bajista Mike Parise. La viola otra vez, muestra lo suyo mientras se suma un músico invitado para el disco. Sean Hur tocando los arreglos en organo. Muy sutil trabajo, ideal para músicos invitados.

Con Holy Father se escuchan más purpuras porque ya la canción es con una base de organo que queda muy bien. Las voces se tornan más de coro y el teclado da esa sención de iglesia sinfónica. Todo tranquilito hasta que llega Wicked World, canción más sabbathera. La rompe. A esta altura ya no me sorprende que haya tanta gente recomendando su disco en bandcamp. Son grosos y muy recomendables. Quisas les falte mucha más repercución porque suenan muy bien. ¿Pero desde cuando la repercución de una banda me ha interesado? Es una banda muy under y lo único que puedo hacer es recomendarla.




http://rubythehatchet.tumblr.com/
http://www.myspace.com/rubythehatchet
http://twitter.com/rubythehatchet
https://www.facebook.com/rubythehatchet
http://www.thehatchet.bandcamp.com/

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario