miércoles, 16 de abril de 2014

[Archivo Under Series #5] PET THE PREACHER, MAMMOTH STORM y BLOODY HAMMERS


Para esta quinta parte quise ordenar las cosas un tanto más. Primero que nada quería aclarar la cuestión de fondo.

Se muy bien que Napalm Records/Spinning Goblin no necesita de mí para estar promocionando su trabajo. Lo importante es que dentro de 45 o 60 días, ellos van a estar sacando a la calle algunas producciones muy interesantes.

Comienzo con tres discos pero estoy seguro que esta cuestión seguirá más adelante porque ya vienen preparando muchas más. Entre una de ellas es la grabación del disco que editarán los londinenses Steak y que cuenta con la participación del emblema del género John Garcia en una canción. Puede verse una fotografía de ello aquí.

Sin más, los tres discos de las tres bandas que firmaron contrato con Napalm Records/Spining Goblin.



Pet the Preacher (daneses)

Con el trío de København, nos vamos a encontrar con la continuación de su primer disco editado de manera independiente en 2012, The Banjo. Este último trabajo antes se encontraba en bandcamp. Como arreglaron con esta discográfica de Austria, los muchachos debieron sacarlo de allí, cosa que sólo supongo. Hoy el disco se puede encontrar por otras vías o sino desde la web de Napalm Records/Spinning Goblin aquí. En su momento le dedique a esa primera producción un tiempo -ver aquí-.

Pet the Preacher, con su stoner metal con esa onda sureña -que si no fueran daneses pensaría que son norteamericanos- entrañan historias cantadas desde un blues rock clásico y potente que surcan riff levantando temperatura. El trabajo es muy fino y concreto en su primera producción y eso los ha ayudado a encontrar algún convenio para producir su segunda producción. Aquí es donde cada uno puede marcar las aguas y hablar sobre la independencia. A algunas bandas les viene muy bien no preocuparse sobre las cuestiones básicas para producir un disco y si tienen un background profesional que los empuje en una dirección todavía es mejor el asunto. Por lo pronto se podrá apreciar bien las diferencias cuando salga a la luz su nuevo trabajo.

Para el 25 de abril su disco estará listo para la venta.

http://shop.napalmrecords.com/pet-the-preacher-the-cave-and-the-sunlight-cd.html



Mammoth Storm (suecos)

Trío sueco de un doom muy lento con mucho drone o lo que algunos llaman un sludge metal. Ellos comienzan a finales de 2012 y han preparado un primer demo -ver aquí- con el que pudieron abrir las puertas a la subsidiaria stoner de Napalm Records, Spinning Goblin. Desde que editaron esas tres primeras canciones mostrando estructuras extensas y monótonas han hecho huella  en el proyecto de dar en el lado más certero para apuntalar la futilidad del ser. Un trabajo que puede posicionarse tranquilamente entre los grande estandartes del género como Electric Wizard -que están preparando nuevo disco quizás para 2015 o antes-, Sleep o Windhand.

Hoy la banda está presentando dos canciones de cuatro de su próximo disco que será editado con el sello de los austríacos el 6 de junio de este año. Por lo pronto tengo que esperar para escuchar algo más sobre su identidad porque solamente tengo un demo y esas dos canciones sueltas para estar descifrando su nudo interno. Los grandes anuncios con presentaciones de un single o dos canciones a veces me sirven para saber que la banda está apuntalando el vicio o preparando el proyecto. Pero si no tengo una certeza confiable que me determine a diferenciarla me deja con pocas cosas entre manos y eso me induciría a error.


http://shop.napalmrecords.com/mammoth-storm-rite-of-ascension-golden-vinyl.html


Bloddy Hammers (norteamericanos)

Con los tipos/as de Carolina del Norte y su dark stoner rock de ocultismo y satanismo es tiempo de ponerse serios para escuchar una terrible banda que está siguiendo sus propios pasos entre una tradición que está marcando grandes discos. Quizás el año 2013 con el trabajo de Uncle Acid parecía ya lejos y necesitábamos otra producción que se acerque a las costas más oscuras y siniestras del under hecho con guita. Quizás es todo un proceso de autosuperación o los tipos estén metidos en cosas raras. Pero estos muchachos/as entrañan una fuerza misteriosa que trae esa dualidad extraña entre una psicodelia alegre pero oscura enmarcada en una banda de Carolina del Norte. Con este jugo que saben sacar los tipos que están al sur de Estados Unidos, nos podemos satisfacer por lo menos un tiempo más hasta nuestra próxima obsesión. Quizás sea todo pasajero o algo que nos marque a todos en un nuevo circuito en donde lo abrasivo de la desesperación ha dejado el vacío perpetuo que condena a esa cínica reacción ante la realidad.

El sonido que expresa Bloody Hammers ha quedado establecido en sus dos producciones anteriores –ver aquí-, y hoy pueden marcar ese cambio cualitativo que trae la experiencia sobre lo real y finito que es la creación cultural que ellos mismos hacen. Este es un proyecto muy interesante y como siempre digo, la gente del sur norteamericano tiene un candil muy bonito para expresar situaciones oscuras.

El disco tiene fecha para el 30 de mayo de este año.



http://shop.napalmrecords.com/bloody-hammers-under-satans-sun.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario