domingo, 20 de abril de 2014

Conversación con Adrian Iriondo de Silverado (stoner de Mar del Plata, Argentina)


Tuve la oportunidad de hablar con Adrián Iriondo sobre sus proyectos y lo que está por venir con Silverado en las próximas semanas. Al parecer le falta muy poquito para terminar el demo y un DVD mientras esperan que se acerque los días para tocar en un festival de bandas unders de Mar del Plata el 4 de mayo. Son más de cuarenta y pico de bandas que van a estar tocando dentro de 2 semanas por cuatro días en Abbey Road. Silverado va a estar tocando el último día y parece que los amigos de Hemisferia también van a estar ahí.


Será una gran oportunidad para abrir los ojos y encontrar nuevas bandas haciendo cosas nuevas y propias con muchas ganas de ascender y lograr algún eco en todo esto.

Silverado es un power trío stoner de Mar del Plata y está integrada por Mauro Gomez en bateria, Adrián Iriondo en guitarra y voces y Rocko en el bajo.


Sin más les dejo la conversación que acabo de tener con Adrian -violero y voces- de Silverado.





Juan Ojeda
Hola maestro, soy de la plata. Te agregué porque quería saber cómo sonaban. Pero no encontré en estos días ningún link para escucharlos. Habrá algo que hayan subido?

Silverado Stoner
Como va loco...? Mira aun nada escuchable..jajajajaja...pero en estos días vamos a estar subiendo un buen audio y video de show que vamos a tener el 4 de mayo...
Estamos organizándonos para mandar demos afuera y acá a disqueras para ver qué onda...

Juan Ojeda
Genial loco, yo siempre estoy pendiente de una banda stoner para escuchar. Con el nombre que tienen y los videos que venías posteando me daba la sensación de que iban a sonar bien.

Silverado Stoner
Jajajajaja... Gracias loco.. Ni bien lo tengamos te lo mando...

Juan Ojeda
joya, chabón! Decime cómo te llamas así después me acuerdo de tu nombre y no te jodo más.

Silverado Stoner
Estamos ensayando mucho... Y con muchas ganas de tocar... Pero por acá la escena stoner esta difícil... Viste? Y lamentablemente los shows son muy pocos... Y nos tuvimos que abrir camino a disqueras de afuera y con la ilusión que llegue todo y nos escuchen....
No me jodes loco... Estamos a la disposición de los que se interesan por nosotros...jajajaja... Soy Adrian... Para lo que gustes

Juan Ojeda
Un gusto, Adrian. Es difícil en todos lados loco, métanle para adelante que el stoner está buenísimo.

Silverado Stoner
Gracias che... En eso estamos... Ahora estamos armando un show para un fest de bandas under de acá... Que literalmente les vamos a volar la medula... Así que en esa la estamos peleando...
Adrian Iriondo es mi nombre completo...

Juan Ojeda
Uhh que bueno, saber sobre más bandas siempre es bueno para mí. Aparte desde acá en La plata a Mar del Plata hay 400 km que a veces no son tan largos. Voy a estar atento con ese show del 4 de mayo así puedo escribir aunque sea algo desde la distancia sobre ustedes

Silverado Stoner
Uhh muchísimas gracias amigo! Te lo súper agradecemos... Vos trabajas en una revista?

Juan Ojeda
No, pero tengo un proyecto personal en donde escribo en un blog por mi cuenta. Pienso que si hago una revista llego a menos gente porque hoy la gente casi ni consume revistas

Silverado Stoner
Tenes razón...

Juan Ojeda
se podría decir lo mismo de los blogs pero con esta cuenta de facebook comento muchas cosas

Silverado Stoner
Claaaro... Pero esta buenísimo lo que haces y le das una gran mano a bandas como nosotros que la venimos re peleando con el kraken....

Juan Ojeda
En sí trato de comentar proyectos de otras bandas de la manera más objetiva que pueda. Sin caer en el error que caen todos de creerse un crítico de rock y con el único proposito de hacer un eco del under

Claro

Esa es la onda. A mí me gustan muchísimo las bandas ya consolidadas pero para esas cosas ya tienen grandes agencias de comunicación, propaganda, etc. y no me necesitan. Me gusta más la onda de ir a buscar bandas que necesiten ser escuchadas porque suenan muy bien. Y si hacen stoner o algo así yo voy a escribir sobre ellas

Silverado Stoner
Uhh tarea difícil hoy en día... Yo hacia algo parecido acá en Mardel.. Tenía un prog de radio a la tarde y promocionaba bocha de bandas... Del bajo under... Como musico y productor de radio y tv... No practicante en este último, te entiendo una bocha...

Buenísimo loco... Con más gente así... Como vos... Que apoyen a las bandas que se lo pelan todos los días y hablen de ellas... Todo sería más cómodo... No mas fácil... Porque un poco difícil se tiene que poner para que tenga gusto

Juan Ojeda
Vos sabés que siempre pienso en mandarme en una radio o algo para producir contenidos porque vengo guardando material a lo loco. Hasta ahora todo fue o muy formal de hacer reviews o muy informal hablando de shows, discos y bandas. Pero creo que de a poco le voy sacando el gustito. Contame un poco con quienes venís organizando el show del 4 de mayo

Si podés

Y tenés tiempo

Silverado Stoner
No... Yo no organizo... No llamaron para tocar.... En un fest under que se hace acá... El que organiza el de bs as y se llama Gastón Tonga...

Si... Te cuento lo que gustes...

Juan Ojeda
Y tocan bandas unders de cualquier género o están más direccionados al stoner?

Silverado Stoner
No... De todo genero... Desde folk, hasta el hardcore mas extremo...

Son 4 días de festival....

Juan Ojeda
ahh entonces son bochas de bandas

Silverado Stoner
Si... Son como 47

Juan Ojeda
jaja que buena onda

Silverado Stoner
Hoy justamente estaba sacando la cuenta... Nosotros tocamos el último día... La fecha más fuerte... Todas bandas súper eléctricas...

Juan Ojeda
Esas cosas están buenísimas para pegar onda con otras bandas. Ya conocés alguna que sea del palo?

Silverado Stoner
Nosotros somos la unica stoner en el fest... Pero acá en mar del.. Hay algunas copadas y otras que se están formando que pintan para una escena muy copada...

Tenes Hemisferia, Los Malverde, Desert Camel (hacen cover de QOTSA)

Y alguna más que me estoy olvidando...

Juan Ojeda
Yo a Hemisferia los ví a comienzos de marzo cuando vinieron para Bs As en una fecha que hicieron en Morón con los Asteroides. Suenan muy bien los tipos

Silverado Stoner
Seeeee... No por nada se los conoce como los detonadores...

Son muy high on fire...

Juan Ojeda
Si, son heavy los locos. Y ustedes con que bandas se sienten más reflejados?

Silverado Stoner
Nosotros vamos mas por el lado de los Natas, Ararat, con toques Kyuss...

Juan Ojeda
Ya me estás entusiasmando, loco

Cuanto hace que vienen con la banda como grupo?

Silverado Stoner
Pero tenemos mucho nuestro... Por ej.. No mucho efecto... Uso de distor del equipo.. Y tengo un delay del tipo cinta... De los 50... Pero emulador... Un reel echo danelectro... Y nada más... Es muy visceral lo nuestro

Y casi dos años ya....

Pero nos movemos bocha... Gracias a internet hicimos contacto con Europa y USA... Para mandar demos y demás.. El otro día... Uno me escribió de Alemania para saber si ya lo teníamos al CD y al video para que se los mandemos...

Pero esta difícil la cosa... Todos laburamos, yo tengo flia, un hijo y otro en camino... Y a veces tenes que cuidar de la manada viste...

Juan Ojeda
Sí, hay que laburar en otros lados para sostenerse. Es difícil esa, pero es como un cable a tierra muchas veces me imagino

Silverado Stoner
No tenemos covers... Todos temas nuestros... Salvo ahora que para el fest versionamos mejor no hablar.... De sumo... Como un gustito...

Juan Ojeda
Cuantos son en la banda? Vos tocás la viola, no? o estoy de fumado preguntando gansadas? jaja

Silverado Stoner
Si... Mas allá que los tres queremos vivir de esto.. Un poco utopico, pero cada ensayo si... Es una descarga terrible... A veces hasta nos sorprendemos de lo variables que son los ensayos... Un día sale re al palo y el otro es un viaje interminable
Somos tres... A la vieja usanza... Si... Yo toco la viola y canto... Bah... Intento...

Juan Ojeda
Si, por lo que me decís un power trio psych con mucho heavy. Cada vez tengo más ganas de escucharlos jeje

Silverado Stoner
Jajajajaja... Exacto... Ya falta poco... En breve vamos a tener todo... Creo que el quiebre va a ser este fest... Y ya salimos con CD (demo bien realizado) y DVD del show...

Vamos a tirar una peli atrás mientras tocamos...

Una chica de acá que es artista se ofreció para hacernos la grafica... Que sea algo lindo de ver y escuchar...

Aunque la tapa de un disco en fotocopia tiene cierto romanticismo fanzine... Pero queremos hacer algo que suene y se vea copado

Pero para eso hace falta tiempo... Y vento...

Juan Ojeda
Genial, ya se ve que están metidos en el asunto. Bueno, entonces quedo a la expectativa desde acá en La Plata para escucharlos. Ya me imagino un buen trabajo por esos detalles que estás compartiendo conmigo.

Te molestaría que esta conversación se publique en mi blog? Me parece una de las conversaciones más interesantes que he tenido últimamente con una banda. Si no te cabe mucho la idea, no me molesta no hacerlo

Silverado Stoner

Para nada.... No me molesta...

Juan Ojeda
Genial, te gustaría agregar algo más que te quedaste con ganas y que querés que otras personas sepan?

Silverado Stoner
Que escuchen bandas under... Que ahí esta la respuesta a la búsqueda que muchos tenemos... Esta buenísimo escuchar lo último de Black Label Society, lo nuevo de Fu Manchu, y tener todos los discos de Metallica... Porque de hecho todos lo hacemos... Pero los chicos o chicas que toman un bondi de una hora para ir a ensayar y gastar guita para transmitir lo que piensan en letras tiene muchísimo o más valor que lo que pueda estar haciendo hoy Iron Maiden... Eso te llega solo... El under lo tenes que ir a buscar... Y lo hace más atractivo... Y misterioso

Silverado Stoner
Fui muy largo?

Jajajajajaja

Juan Ojeda
jajaj no fue genial

la posta, gracias por dejarme publicar esto

y bancarte todas las preguntas

Silverado Stoner
Por favor... Gracias a vos por a onda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario