miércoles, 16 de abril de 2014

Limones Negros (2013) Limones Negros {Blues Punk Rock de Burzaco, Bs As, Argentina}

Este es un dúo de blues punk rock de Burzaco, Argentina que he escuchado porque han tocado con Surfing Maradonas -una banda porteña de stoner noise muy interesante- hace unos días y buscando quienes eran me topé con su bandcamp. Los tipos son bastante peculiares en tocar porque, no sólo le hacen frente de a dos, sino que buscan un sonido oscuro pero bien rockero estableciendo una conexión entre el punk y blues de una manera muy cruda pero aún así muy familiar a las cosas que se hacían a finales de los 60 en los inicios de lo que se conoce como el proto-punk.

Yo no estoy en este ambiente, debo aclararlo. Pero el asunto se vuelve interesantísimo cuando escuchas que la viola tiene una distorsión bien potente para fundir craños a cualquiera desde un clásico rock en donde le encuentran el gancho en un inglés muy bien pronunciado y sin caer en el repetitivo latiguillo en el cual no se distinguen las bandas porque tienen letras iguales. Sino que sus letras aparecen nítidamente auténticas y desgarradoras sobre una base que se repele entre el tránsito y la pausa, todo en dirección entre dos músicos que no se deben necesitar ver para saber a dónde quieren ir.


1. Killer Baby 02:42
2. No Feelings 02:40
3. Heart and Soul 04:31
4. Disappear 02:30
5. I Got Nothing 02:15
6. Baby Come Back To Me 00:57
7. Heavy Indian 02:43
8. Money Money 02:18
9. I Lost My Girl 02:47
10. If You Love Me 03:38



LINE-UP // FORMACIÓN

Federico Viana - voz y guitarra
Gerardo Caride - batería


Grabado y mezclado en Estudio Quinto, por Sergio Hagabal en agosto del 2013. Todos los temas compuestos e interpretados por Limones Negros.

credits

released 21 October 2013

https://www.facebook.com/limonesnegrosbanda
http://limonesnegros.bandcamp.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario