martes, 15 de abril de 2014

Projeto Trator (2013)- Na Fronteira Com O Ordinário Planeta Pêssego Azul {Sludge Stoner Metal (São Paulo, Brasil)} {Crocodilo Discos}

Projeto Trator es un dúo que nació en 2006 en la zona oeste de la capital paulista. Riff etílicos, punk rock y alucinaciones son sus síntesis para hacer un sludge metal que surge desde la oscuridad para entablar el vaivén de la existencia sin condicionamiento alguno.

Con "Na Fronteira com o Ordinário Planeta Pêssego Azul", el dúo paulista juega su carta de presentación en su cuenta de soundcloud. Los tipos logran sintetizar el empuje propio que los quiere colocar en una escena que está marcada por el sonido pesado y denso del sludge, entendido como aquello que evolucionó del hardcore punk y el doom. Donde lo extraño es la apacibilidad y el desencanto que genera la vida sedentaria de esta aparente modernidad en donde se cree que no hay nada para hacer porque está todo hecho.

El mayor atractivo de esta banda es el idioma. El hecho que elijan cantar en portugués los beneficia a sobre manera porque así ellos logran plasmar elementos más auténticos. Las letras no las entiendo y eso nunca fue un problema con otras bandas por lo que no me voy a estar haciendo problemas. El asunto pasa por sentir las vibras y conseguir aquella empatía que hace que un disco sea bueno. Con la intro de “Alma Sebosa” ellos logran esa empatía y establecen el revés más certero que puede tener una banda: saber dónde poner el gancho.

Esta es su tercera producción y las anteriores no las pude conseguir por lo que me ha quedado a contra mano hacer algunas comparación o alguna referencia en cuanto al sonido de la banda. Aunque siempre es conveniente encontrarse con la banda sonando en vivo para entender el asunto, muchas veces se pueden establecer algunas cuestiones a lo largo de una seguidilla de producciones. Por lo pronto, ellos vienen con "A Bombástica Barafunda do Batizado” en 2007 y con "O Caldo vai Azedar" en 2009. Y ya están anunciando una cuarta producción para este año.


TRACKS

01- Ressaca do Outono Passado
02- Alma Sebosa
03- Rotina Terminal
04- Canção Para Jorge Vercilo
05- Hippie Do Deserto
06- Mandinga
07- O Caldo Azedou
08- Todo Skatista foi um Bulldog numa Vida Passada


LINE-UP//FORMACIÓN

Paulo Thompson Ueno (guitarra & vocal)
Thiago Padilha (bateria)


https://soundcloud.com/projetotrator
http://www.youtube.com/user/projetotrator/
https://www.facebook.com/Projeto.Trator





2 comentarios:

  1. Los otros discos de Projeto Trator aqui:

    http://zumbiatomico.blogspot.com.br/2012/02/projeto-trator-o-caldo-vai-azedar-2009.html

    y

    http://zumbiatomico.blogspot.com.br/2012/03/projeto-trator-bombastica-barafunda-do.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por completar el post. Saludos quien quieras que seas jaja

    ResponderEliminar