domingo, 27 de abril de 2014

Salem's Pot, el último chiche de Easyrider Records





Easyrider Records sacará a la venta el próximo 29 de abril el último disco de estos suecos Salem's Pot que es una combinación típica de doom occult rock con muchísimas atmosferas densas que hiere de muerte al concepto de la nada en un intento más para lograr el tan codiciado nihilismo que es típico en esta escena oscura del rock underground.

El asunto se vuelve denso hasta la mitad del Creep Purple pero después levanta para tirar un hard rock muy interesante. Cosa que es muy positiva porque se distancia de toda la escena del doom metal para embarcarse de lleno a un sonido lento en tiempos y rápido en captar esa cristalización desgarradora que marca como un hilo que lo atraviesa al álbum de lado a lado. En los dos tracks siguientes quedan a la merced del tránsito hacia el vacío. Las atmosfera se crean para crear nuevas atmosferas y toda la papa que a usted le guste.

El asunto es interesante cuando se observa la música que absorbe con unos sonidos muy densos. Es muy bueno, a mi me gusta porque se dan a lugar a unas zappadas muy buenas con unos riffs que marcan pulsaciones que nunca acaban y mechando alguna cosa psicodélica oscura mostrando cierta ironía constante.

El disco ya se coló por internet por lo que será muy fácil ubicarlo. Pero no sale hace el martes que viene que estará con el sello de Easyrider Records, firma que es prácticamente una garantía para grandes discos.

Espero que no se malinterprete todo este asunto. Muchas veces me ha sucedido que hablar de un disco editado por una discográfica norteamericana o europea me da aires superadores o cosas por el estilo. Yo no pienso así, pero me resulta frecuente encontrarme con varios defensores del stoner chovinista, o peor aún, con esos representantes del rock nacional que tanto se les eriza la piel cuando uno habla de una o dos producciones de afuera.

Entiendo que es muy elitista escuchar música y conozco las contradicciones que imperan en una sociedad moderna pero que escuche esta clase de música no me hace nada distinto a lo que era antes. O cuál es el asunto? ¿Encontraron cierta empatía conmigo porque hablaba de algunas bandas nacionales? Estos discos marcan una tendencia internacional que hace hincapié en la lucha contra el invento de las fronteras. Estas cosas son superadoras por sí solas y encontrarse una banda nacional que suene bien con nivel internacional no es cosa difícil por lo que no me arrogo ningún papel de originalidad al hablar de discos y marcar alguna escena.

El asunto es traerlas todas juntas y observarlas como un todo. Lo más probable es no poder nunca apreciar el todo pero el intento por abarcar el todo es lo más entretenido del asunto.

Para ver más información sobre el disco, haga click aquí.


Salem’s Pot:
Mentor Mike - Organ
Cult Leader Nateonomicon - Guitar, Accordion, Howls
Pre-historic Pete - Bass, Howls
The Eagle - Drums, Percussion, Shruti-box

www.easyriderrecords.com
www.facebook.com/easyriderrecords

Track listing:
1. Creep Purple (14:28)
2. Dr. Death (9:52)
3. Nothing Hill (9:12)

Label: EasyRider Records
Formats: LP/Digital/CD/Cassette

https://www.facebook.com/Salems.Pot 



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario