lunes, 28 de abril de 2014

The Well (2013)- First Trip EP {4ta edición} {stoner heavy psych doom metal} {Austin, TX, Estados Unidos}

The Well es un trío de Austin, Texas que hacen un heavy stoner psych muy sucio de manera arto interesante. Poseen un demo de una canción editado en 2011 y un 7" en 2012. Para el año siguiente ellos lanzaban este disco de manera independiente -igual que la anterior producción- que hoy llega a la cuarta re-edición consecutiva de 100 unidades por edición. Con este EP de 23 minutos, los texanos han logrado acaparar la atención de algunos especialistas en la web y también, y no menos importante, la atención de la mesa chica de Easyrider Records.

En estas cuatro canciones cualquiera se encontraría con poco pero que en ese poco The Well logra generar muchísimo, es algo con lo que no se puede mentir. Si se escucha de la intro del EP y se pasa hasta la segunda canción donde hacen un dúo de voces y combinan un psych space de fondo podríamos entender que los tipos están para delirar en serio.  Una referencia obvia de todos los discos: muchos riffs y zappadas tiene el disco. Pero bien psicodélico, doom y stoner.

Ellos tienen como referencia a las bandas clásicas dentro del género como Black Sabbath, Blue Cheer, Sleep, Electric Wizard y Saint Vitus pero se lo toman en serio hasta como para delirarlos haciendo una parodia de ellos con el arte gráfico que produjeron con los 7" que tiraron en 2012. Para ver eso, haga clic acá. "Seven" -ese es el nombre del álbum- está producido por Jason Morales, guitarra y bajo de Tia Carrera.

Algún día, y ya como un comentario aparte, voy a tener que investigar bien fuerte sobre lo que sucede en Texas. Y esto se debe a que no paro de encontrar grandes bandas texanas que están en toda esta movida stoner psych o doomed as fuck con mucha calidad. Debe ser algo geográfico. O algo, no sé. Pero siempre me topo con grandes proyectos y cuando encuentro cosas más esporádicas y muy informales me sucede lo mismo. Me encuentro con grandes bandas de todas las formas.

La banda -liderada por Ian Graham con Lisa Alley en bajo y Jason Sullivan en batería- está preparando su primer larga duración para finales del verano norteamericano. Calculo que será agosto antes de que llegue la primera quincena de septiembre.

El disco presentará el sello de Easyrider Records y la producción de Mark Deutrom -de The Melvins y Sunn O)))-.

Ian is reclusive and despondent, Lisa wears red lipstick, and Jason is the canary in the coal mine.




www.thewellband.com
Bandcamp


1. Mortal Bones 05:33
2. 1000 Lies 05:43
3. Eternal Well 08:35
4. Lucifer Sam 03:26


LINE-UP // FORMACIÓN:
Ian Graham
Lisa Alley
Jason Sullivan


released 06 June 2013
Artwork by Doyle Crawford.
Recorded at Ohm Studio. Produced by Mark Deutrom.
Engineered and Mastered by Chico Jones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario