sábado, 3 de mayo de 2014

ÁguaPesada (2004)- Morfosônicometaneural-3 {stoner vuela mente de São Paulo, Brasil}

Quizás una de las bandas más locas que haya escuchado de stoner en el último tiempo. Quizás sea una banda brasilera que todos conocen pero que yo recién me entero, cosa que no sería sorpresa para nadie ya. Pero el asunto es que esta banda logra un clímax bastante peculiar en donde por momentos me hace acordar a las primeras grabaciones de la banda de krautrock CAN, disco que editado en 1981 con un cantante norteamericano sonaba furiosamente experimental. Y en otros momentos, sobre el final de la última canción a Frank Zappa con algunas improvisaciónes con las voces que quedaron muy buenas allí. Ciertamente es un disco arto interesante para fumarselo una tarde todo el día.

No quiero atiborrar de texto un post en donde lo más importante es el sonido de esta banda paulista. Eso lo quiero dejar para otro momento. Ahora solamente quiero mencionar al blog de Gustav Zombetero (Arrastrado e Desacelerado) porque allí encontré la información de esta banda en la que pude sacar el disco gracias a los links que dejaba allá (ver aquí). Quién es el mismo autor del compilado de bandas stoner y doom que editó bajo la firma Stoned Union Doomed, el Stoned and Doomed Brazilians Compilation (ver aquí).

Elegí el primer disco editado en 2004 que presenta el formato de EP y que posee la ilustración de Lourenço Mutarelli porque me compró la caratula pero pueden empezar con cualquier disco que es una bomba tras otra. Claro, si te gusta el stoner porque básicamente eso tiene que ser un requisito para que suene en este espacio.

La banda se formó en 2001 y hasta la fecha tiene 2 discos larga duración, 3 EP (de los cuales 2 fueron editados este año) y 2 singles para completar su discografía. La banda canta exclusivamente en portugués agregándole un toque de autenticidad y estilo propio a ÁguaPesada.




1. Festa Suicida 04:54
2. Sanguessuga 06:45
3. Passei da conta 05:09
4. Toxina 02:03
5. Luz vermelha 06:32
6. Mamba negra 09:02 

credits
released 05 May 2004

Ricardo Faller - voz/guitarra
Fábio Domingues - baixo
Gustavo Camargo - bateria


http://aguapesada.bandcamp.com/
http://www.aguapesadarock.com.br/
https://www.facebook.com/pages/%C3%81guaPesada/






No hay comentarios:

Publicar un comentario