martes, 6 de mayo de 2014

Allá Sin Nada (2014)- ASN {Russian Records} {Buenos Aires, Argentina}

Alla sin Nada es un cuarteto con residencia en Buenos Aires que trae un aire más fresco y limpio de un especie de rock bastante ecléctico que no quiere ser catalogado bajo ninguna estratagema pomposa y que muestra sus virtudes sin más para abrirse a paso firme en esta movida desde un under que no quiere quedarse quieto. Ellos son -y me valgo de su cuenta de facebook para esta info- Iván Vertki y Jeremías Calderón, oriundos de Santa Cruz, Bruno Morandi de San Juan y Alan Diaco de Buenos Aires.

El sonido de ellos puede estar en muchas corrientes del ambiente pero como ellos están buscando una identidad propia que no genere monotonía se rehacen en cada canción de este EP logrando una variedad que puede con todo sin pecar de no saber lo que quieren hacer. Con esta impronta creativa los tipos pueden generar un respeto por su trabajo que no deja lugar a vaticinar cualquier cosa y habría que estar atento para lo que vendrá próximamente. Por momentos la banda me gusta a sobremanera y por momentos me retrae. Son más las veces que la banda me gusta de lo que me empuja hacia atrás y eso se debe a que yo estoy confinado a un género que es el stoner. Sin embargo se ganaron mi respeto al generar una producción que despierta muchos sentidos en sólo cuatro canciones que están logradas con buen nivel profesional. 

Sin más, la info de la banda:


Allá Sin Nada es una banda formada a mediados del año 2012 en Capital Federal, como conjunción de diversos proyectos personales de cada uno de sus miembros que llegado un momento se fusionaron para dar nacimiento al grupo.

Junto con sus gustos y experiencias particulares, cada uno de los integrantes aporta rasgos de sus muy disímiles geografías personales: Iván Vertki y Jeremías Calderón, oriundo
s de Santa Cruz, Bruno Morandi de San Juan y Alan Diaco de Buenos Aires.

Esta aparente heterogeneidad entre los músicos se conglomera en un sonido multifacético, original y por momentos atravesado por la influencia del rock nacional de los sesenta y setenta, pero siempre envuelto en un aura novedosa y vanguardista. Allá Sin Nada presenta un universo sonoro donde conviven la psicodelia y los riffs hipnóticos, el orden y el desorden, de melodías hindúes de un sitar a sintetizadores y guitarras distorsionadas, con la marcada intención de escapar a las etiquetas comunes del rock contemporáneo y esforzarse por no encasillarse en un rumbo determinado.

Desde su inicio, la banda ha realizado varias presentaciones en vivo, particularmente en el circuito de Capital Federal, compartiendo escenario en más de una ocasión con artistas como Rino Rafanelli o Moris. A modo de presentación de su propuesta, ASN se encuentra produciendo su primer material discográfico: un EP que consta de 5 temas con la participación y colaboración del mismo Rafanelli (Sui Generis, Color Humano) y de Ernesto Romeo (Klauss, Pez).


 

http://allasinnada.bandcamp.com/
http://soundcloud.com/allasinnada
http://www.youtube.com/channel/UCMOionMhCEEQSKBUpLl70FQ?feature=watch





No hay comentarios:

Publicar un comentario