martes, 27 de mayo de 2014

Ángel Rizzo de MANTHRASS contesta el cuestionario de Stoned Bunker!

MANTHRASS - Subsuelo Sessions - @Melonio.
Ph: Fabri Larralde


Finalmente me llené de coraje y me puse a hablar con Ángel Rizzo de MANTHRASS. Aproveché la oportunidad para enviarle un cuestionario cortito. Fue una primera experiencia en mandar un cuestionario a una banda y en este caso se lo envié a un bajista que tiene muchísima buena onda. A esto tengo que hacer una pequeña disgregación. El tipo poseía una previa disposición para el asunto, tenía experiencia en esto. Fue inteligente y contestó con muchísima precisión. Lo que para mí, no sólo facilitó una información muy accesible, sino que la potenció al agregarle calidad de las respuestas.

Frente a este gesto de camaradería no puedo dejar de agradecer y valorar esta experiencia muy enriquecedora porque me habilita a crear un espacio más detallado para todas aquellas bandas que vienen tocando de hace tiempo y tiene un archivo de texto para enviarme. En cuanto me organice un poco -un par de horas- hago un post especial para detallar la invitación a las bandas. Cualquier cosa, la culpa la tiene Ángel de MANTHRASS que me incentivó a hacer más de estas cosas (sic).

En cuanto al cuestionario, fueron 11 preguntas sencillas que se extendieron por la muy buena voluntad de un músico que viene tocando desde finales de los 80s y que se fumó en su momento grandes discos que marcaron épocas; cuenta cuales fueron sus influencias y su paso por aquellos años; la importancia de un instrumento y su cariño a un bajo japonés que lo debe cuidar como una criatura. Las respuestas son geniales y marcan una pulsión muy interesante de lo que es el under porteño porque los tipos de MANTHRASS tocan con todos y no discrimina con quién. Bueno, seguramente solamente con gente proclive a la buena onda.

En fin, podría adelantar muchas respuestas porque disfruté mucho al leerlas. El tipo me la remó un montón. Si quiere ver en que anda MANTHRASS para esta altura del mes, lo que será y lo que fue, lea lo que Ángel Rizzo de MANTHRASS contestó al cuestionario de STONED BUNKER.

Pero antes me gustaría agregar que MANTHRASS viene de tocar este viernes 23/5 último con DEVAS y GÜACHO en el ciclo Arcade Adventures; el sabado 24/5 estuvieron en The Other Place con ALTAR, MORIR POR NADA, VALLE DEL DIABLO Y LOS DRAGULA; y en septiembre de 2013 editó el EP con nombre homónimo (ver acá).

MANTHRASS está formado por Mariano Castiglioni en guitarra y voces; Ángel Rizzo en bajo y voces; y Fede Martínez en batería.

De nuevo quiero agradecer la predisposición de Ángel Rizzo.






CUESTIONARIO STONED BUNKER {AMPLIAR}




1-¿Cuánto hace que estás en la música Ángel Rex Rizzo? ¿y cómo fue que arrancaron con Manthrass?

Ángel Rizzo de MANTHRASS,
LOS COMIENZOS (2009)
Hola, bueno, esta pasión por la música empieza hace un tiempo digamos que  “considerable”, primero como oyente y luego un fan del metal allá por la década del 80 con el primer programa radial de Heavy Metal, iba por AM Radio Continental que se llamaba “Cuero Pesado” duró  al aire dos años 1984/85, haber escuchado eso fue suficiente como para darme cuenta que mi música, el estilo que me entusiasmaba escuchar era el metal, desde Black Sabbath, Iron Maiden, Judas Priest, AC/DC,  Deep Purple, Motorhead hasta algo más extremo para esos años como VENOM, Celtic Frost, el primer Metallica de Kill Em All, tenía algo diferente, mucha energía e intensidad. En 1992 ya estaba más enroscado con el Thrash y el Hardcore y formamos nuestra primer banda con Mariano Castiglioni en guitarra, se llamaba Tribal, se podría decir que hacíamos Crossover, thrashcore,  o como quieran llamar al estilo, en 1995 grabamos una producción independiente de 6 temas en los estudios TECSON. La banda se mantuvo activa hasta 1997.

En 1998 seguí junto a otros amigos en diferentes bandas, armando proyectos y en 2005 forme Hibakushas, más orientado hacia el Groove metal.

En paralelo a Hibakushas en el año 2009 y nuevamente con mi amigo y compadre Mariano Castiglioni nos juntamos a zapar con un baterista, Martin Gramegna, las cosas se dieron naturalmente, nunca planeamos demasiado y de esas zapadas cada vez más extensas salieron una cantidad de temas importantes  que llevaron a que en abril del 2010 tuviéramos un set completo y diera para que debutemos en Melonio, un  clásico lugar de Capital Federal en el barrio de Congreso.  Actualmente y a partir de abril del 2013 Federico Martinez se hizo cargo de la batería en Manthrass


2- Tienen una filosofía de tocar en vivo en donde sea y con quien sea. Veo que tocan muchísimo. ¿Cómo está el asunto de tocar en Capital y a los rededores?

Creemos que el show en vivo es la mejor manera de poder expresarnos, donde nos sentimos cómodos, desde  el año del debut de Manthrass de abril a diciembre fueron 12 shows, intensos, copados todos, y de ahí en más afortunadamente año a año no paramos de tocar, conocimos muchos amigos, compartimos escenario con grandes bandas, y disfrutamos cada recital a pleno. Fuimos invitados en reiteradas ocasiones a los ciclos como Club Calavera prácticamente desde sus inicios, los
Mariano Castiglioni de
MANTHRASS,
LOS COMIENZOS (2009)
Jueves Sabbathicos del Topo Armetta con Dragonauta en el Teatro del Centro, luego Lunes Sabbathicos en Club V, el año pasado tuvimos la oportunidad de participar en el 3° día y cierre del Noiseground Festival  en Uniclub junto a Buffalo, Dragonauta, Altar, los venezolanos de Cultura Tres.  A principios de este año viajamos a Entre Ríos invitados por NIF de Concepción del Uruguay. En abril del este 2014 cumplimos 4 años y tenemos cada vez más ganas de ir ampliando nuestro radio de acción, salir un poco del circuito de capital y llegar a mas lugares y más gente.


3- Contame que bajo tocás. Particularmente de música no sé nada. Pero siempre puede haber alguno que entienda y le sirva esta pregunta.

Actualmente en Manthrass toco con un bajo Samick modelo Precision de los 90´s con micrófonos y circuito Dimarzio, un sonido clásico y muy potente que acompaña perfecto el estilo que hacemos con
la banda.


4- ¿Siempre tocaste el bajo? ¿y con que bajo arrancaste?

En 1987 decidí que no solo quería escuchar rock, quería tocar, componer, crear, me gustaba mucho el
Fede "Mazazo" Martínez en
Melonio bar. Ph:  Fabri Larralde
estilo de Steve Harris, Cliff Burton, Geezer  Butler, esos ídolos musicales me inspiraron a intentarlo y elegí el bajo. El primer bajo fue lo que pude comprar con mi primer trabajo, eran años difíciles (siempre lo fueron para los músicos) y comencé con un Faim modelo Precision color negro, luego deje el Faim en parte de pago y lo cambié por un bajo marca Session de Riverhead. Ya en los 90´s pude acceder a algo mejor,  un bajo Japonés  nuevo que aún conservo y quiero mucho por su gran sonido y versatilidad, un Fernandes modelo Revolver.


5- Tocan fuerte, y muestran fuerza en el EP editado en septiembre pasado. Nombrame dos bandas nacionales (No vale Pescado Rabioso) y dos bandas internacionales.

Gracias por el comentario sobre “Manthrass EP”, estamos orgullosos del resultado que obtuvimos con el disco y tuvo muy buena repercusión.  Desde la composición hasta la elección de donde y con quien grabarlo hubo todo un proceso. Por la confianza y basados en la experiencia previa la realización se la encargamos a Marcelo Depetro con el que ya habíamos trabajado con Tribal, esta vez fue en “La Casita Estudio” en la localidad de Martinez. La fuerza con la que suena quizá provenga de la manera como fue grabado, en vivo, tocando todos juntos, prácticamente de una sola toma, solo las voces y coros se agregaron al final.
Nombrar solo dos bandas a nivel nacional e internacional que nos inspiraron no es fácil, son muchas más pero para dar un ejemplo podría decir a nivel personal  Pappo´s Blues y Manal de las nacionales y Black Sabbath y Maiden las interacionales


6- Ahora contame dos bandas con la que hayan tocado este año y digas: "POR FAVOR, ESCUCHEN A ESTA BANDA".

Por fortuna tocamos con muchas y buenas bandas pero  si nuevamente tengo la difícil misión de elegir y te diría TAURA, me encanta lo que hacen, como lo hacen y la excelente calidad humana de sus integrantes y la otra aunque tocamos el año pasado es BUFFALO, escuchen estas bandas, todos sus discos, no fallan!


7- Si tuvieras que elegir un oficio distinto a la música, ¿Cuál sería?

Carpintero, de chico siempre decía eso y la madera tiene su nobleza.


8- ¿Qué se puede esperar de un show de Manthrass?

Pueden esperar una show sincero, honesto, una banda que no pretende ser ni más ni menos que nadie y ni aparentar nada, que se divierte con lo que hace, que disfruta cada instante arriba del escenario y esperamos que la gente que se acerca a un recital de Mantharss pase un buen momento, si podemos trasmitir eso estamos satisfechos


10- ¿En el futuro de la banda se puede adelantar algo?

Tenemos muchos planes, quizá pronto encaremos la filmación del primer video clip de un tema de “Manthrass EP”, ese sería como la culminación del ciclo del disco, actualmente nos mudamos a una sala propia y nos encontramos componiendo lo que será la sucesión del EP, un full álbum, no tenemos apuro en hacerlo pero es la idea lograrlo y para eso estamos trabajando y por ultimo siempre tocar en vivo, ese es el combustible de Manthrass


11- Palabras finales a tu disposición. ¿Querés decir algo más?

Simplemente quiero agradecerte por esta nota, que te hayas interesado en la banda y que nos des esta posibilidad de contarles a los que lean estas líneas de que va MANTHRASS.
Un gran saludo  de parte mía y de mis amigos y compañeros de banda. Que sea Rock!!


 
de izq. a der. de la foto: Mariano Castiglioni, Ángel Rizzo, Fede Martínez
MANTHRASS (foto por Nico Ramos)




No hay comentarios:

Publicar un comentario