martes, 27 de mayo de 2014

Delirium Extremus (2013)- Cof Cof {Experimental Stoner Psych Metal (Buenos Aires, Argentina)}

Este es un trío del conurbano bonaerense que hace stoner metal experimental muy interesante. Estuve hablando con ellos sobre lo que vienen haciendo antes de su show con HËRPES y DETERROR que hicieron el sábado 24/5.

Delirium Extremus se formó en 2009 y en 2011 logran grabar algunas cosas que terminaron en lo que ellos llaman "Demonios" en donde hay un inicio muy punk que se fue consolidando desde algo más ruidoso y concreto hasta llegar a lo más oscuro del punk rock (ver acá).

Ellos son Rama en guitarra, Jonatan en bajo y voz, y Leo en batería. Luego de pulirse un poco, DELIRIUM EXTREMUS se vuelca al stoner en una síntesis de común acuerdo entre la banda. El hecho de que el bajo/voz y la guitarra sean hermanos debe mostrar cierta característica especial. Me imagino las discusiones de hermanos tratando de convencer uno al otro para que la banda no suene de tal manera y si de tal otra. Con tantas discusiones habrán caído en la gracia de pensar en hacer algo stoner pero bien furioso. Desde la bata se nota el cambio y los riffs maniáticos vinieron para quedarse. La banda hoy está más enfocada a estas cosas y tiene mucha tela para cortar. Espero por encontrarlos pronto porque son una banda interesantísima del under del Gran Buenos Aires.

Para entender un poco más, quedaría para decir que en 2012 ingresa Leo en batería a DELIRIUM EXTREMUS. En 2013 consiguen grabar aquello que mejor suena de la banda y que pusieron en su cuenta de bandcamp (ver acá). Esas grabaciones se completaron con algunas cosas que subieron en youtube. (ver acá, acá y acá). Quizás lo más sobresaliente de la banda es esa masa de riffs que hace en "hijo de puta". No lo sé, pero me juego mis buenas fichas que el tipo terminó de tocar y alguien o él mismo habrá dicho "hijo de puta" como quién todavía no puede creer el riff que sacó sobre la mesa. La banda me compró desde el minuto cero por su sonido sobrecargado de fuzz y para cuando llegué a esta canción -que está en último lugar- no pude contener la tentación de traerlo para este espacio. La banda es muy sobresaliente y lo que hacen es algo que suena mucho afuera. Estaría bueno que le den más pelota a estas cosas porque esto nace sólo a unos kilómetros de donde están y se dejen de llorar de que el rock de antes y blablabla.



Guitarra: Rama
Voz y Bajo: Chino
Tamborilero: Leito

credits

released 11 April 2013
Grabado en "La Cosa Nostra" un martes 13 de agosto 2013
en una hora y media.El disco en si consiste con 10 canciones
que se puede conseguir en sus show

https://www.facebook.com/pages/Delirium-Extremus/
http://deliriumextremus.bandcamp.com/
https://soundcloud.com/chinodelirium





No hay comentarios:

Publicar un comentario