miércoles, 14 de mayo de 2014

Indraura (2013)- Indraura {Stoner Metal (Laferrere, Buenos Aires, Argentina)}

Este es un cuarteto del oeste del conurbano, Laferrere, que toca una heavy psicodelia muy interesante. La banda la conforman Dante en viola y voz; Cristian en bajo; Eze en batería; y Jorge en viola. Hace poco han tocado en Detroit Club en Morón junto a Proyecto Quasar y a Rey Onirico y anteriormente en un festival de skate para recaudar fondos para una pista. Tienen seis canciones que fueron grabadas en vivo para un demo que actualmente se puede encontrar en su cuenta de soundcloud.

La banda tiene el sonido típico stoner que busca experimentar desde lo heavy y las armonías. Que sea stoner es casi un requisito obligatorio para que esté en este espacio. Lo importante es que la banda suena y que tiene algunas particularidades que pueden reflotar algunas consideraciones posteriores para la concreción de un disco de estudio. Los tipos hacen cosas muy interesantes y eso se nota con sólo escuchar este demo de seis canciones que está online aquí. Digo que son muy interesantes porque estos cuatro pibes pueden transformarse en lo que se propongan y al escuchar las voces en alineación con las guitarras y la base rítmica de la banda se puede ver que hay muchas cosas para más adelante. El asunto es encontrar la forma en que ellos puedan seguir en el futuro. Es una banda que voy a estar siguiendo de cerca para entender lo que vayan a hacer. Por lo pronto me quedé escuchando este último fin de semana este demo presentación de Indraura para poder asimilar esta banda que tiene mucho de promesa y que estoy seguro que en vivo debe ser otra cosa más superadora pero apuntando a esa cosa stoner o heavy psicodelia.

Hay muchas bandas que cuando suenan en estudio tienen un plus que en la grabación no se encuentra. Seguro que cuando grabaron el demo buscaron eso pero nunca hay nada mejor que tocar todo chivado frente a un público que también expele el olor a chivo que se necesita para el proceso químico que todos conocen como rock. Sin ir muy lejos hay canciones extensas en donde buscan experimentar algunos sonidos y eso siempre es bueno. Quizás lo que más me guste de este demo es que solamente tiene 38 minutos. Llámenme fetichista, pero todos los grandes discos de antes tenían esa duración. El asunto es que la banda se ganó mi atención a futuro y espero poder encontrarlos en un recital en los próximos meses para tener alguna cercanía mejor.


https://www.facebook.com/indraurarock
https://soundcloud.com/indraura







No hay comentarios:

Publicar un comentario