miércoles, 21 de mayo de 2014

Los Asteroide y su gira en Europa para la primera semana de agosto de 2014



El trío de stoner instrumental psych rock del oeste del conurbano bonarense acaba de anunciar una fecha con THE ATOMIC BITCHWAX en su European Tour 2014. Hasta el día de la fecha, LOS ASTEROIDE estarán tocando en un poco más de una semana cinco fechas que marcaran el primer desembarco de la banda en el viejo continente.

Cuando los fui a ver en marzo en el Detroit Club de Morón en su presentación con los marplatenses de HEMISFERIA, Mako (el bajista) me había anticipado el asunto pero en estos días se confirmó la fecha con los legendarios THE ATOMIC BITCHWAX. Asumo que los norteamericanos encontraron un hueco en el calendario de MONSTER MAGNET para poder tocar bajo la firma de TAB. El año pasado habían avisado que no iban a estar haciendo otra cosa que estar de lleno en la presentación del nuevo disco, Last Patrol de MONSTER MAGNET editado a finales de 2013 por los austriacos de Napalm Records. Pero hace unas semanas anunciaron que iban a estar presentándose en la segunda edición del Void Fest en Alemania. A todo esto, este trío argentino que está picando en punta con su proyecto se encuentra preparando la primera visita intergaláctica de LOS ASTEROIDE en suelo europeo.

La gira tiene tres fechas en Alemania y dos en España. Primero por el país teutón y después finalizan en el país ibérico. Para ir desmenuzando el recorrido de estos tres grosos del oeste del conurbano dejo a continuación el calendario.

01 de agosto- Schokoladen, Berlin (Alemania)
02 de agosto- E-lite-culture Happening (village), Stolzenhain (Alemania)
06 de agosto- Alte Hackerei Pub, Karlsruhe w/ The Atomic Bitchwax (Alemania)
09 de agosto- Pineda de Mar (España)
10 de agosto- Nevermind Pub, Barcelona (España)

Quizás lo más interesante de estas fechas, sacando el día que Los Asteroide se estén presentando con THE ATOMIC BITCHWAX, será el día que se realice E-LITE-CULTURE HAPPENING donde estarán presentandose al rededor de una decena de bandas del palo en las que sobresalen MOTHER ENGINE, SONIC BOOZE MACHINE, METHADONE SKIES y DEEP AEON entre otras.

Son todas bandas del palo que lo que tienen de común es que son bandas unders y abre la posibilidad de mostrar a una banda argentina entre tantas bandas europeas. Lo gracioso sería que puedan meter la pista en donde sale el discurso del ex presidente argentino anunciando la licitación de un sistema de vuelos espaciales. Para quienes no saben quién fue ese presidente -y tienen suerte de no conocerlo- sería algo muy raro saber que se dio ese discurso de verdad. Cuando los fui a ver a Morón estuve pendiente si iban a meter esa pista sobre la canción. No lo hicieron pero con lo bien que sonaron esa vez poco significó. La verdad está sobre la mesa, y es que LOS ASTEROIDE están metiendo toda la carne en el asador con estas fechas europeas.

Aquella vez que tuve la oportunidad de hablar con ellos después del show, me di cuenta que estaban en algo serio desde el minuto cero. Los pibes andan metidos como locos y se vio desde ese momento que no se la creen, aunque tengan con que.

Recuerdo que esa fecha la rompieron y que sonaron muy bien. Cuando vuelvan de Europa me gustaría que hagan otra fechita más por acá nomás así me mando otra vez. La última vez que tocaron anticiparon algunas canciones nuevas y se veía que había algo nuevo detrás. Yo estaba ansioso por escucharlos en vivo y ver si tenían algo nuevo. Cuando escuché que iban a tocar algunas canciones nuevas me trajo cierta tranquilidad y la verdad tuve mucha suerte de ver este grupo en vivo porque son de las nuevas bandas que están trayendo nuevas cosas sobre la escena under argentina.

Luego de ese ciclo de bandas llamado E-LITE-CULTURE HAPPENING, estará la próxima fecha con THE ATOMIC BITCHWAX. Para completar la grilla estará también una banda alemana llamada LOOK BEHIND THE SCENES que estará haciendo de local para darle la bienvenida a los argentinos y a los norteamericanos. Esta presentación les traerá un público mayor y cierto prestigio que seguro van a estar a la altura de poder manejarlo. LOS ASTEROIDE es una banda muy centrada en lo suyo que muestra cierta experiencia en el ambiente local por lo que no tengo duda que dará que hablar a varios europeos.

Luego de estas fechas será el momento de encarar hacia España en la zona de norte que rodea la ciudad más europea que tiene gallogolandia como Barcelona.

Para cerrar me gustaría agregar que LOS ASTEROIDE es una banda que aprecio mucho y quizás todo esto fue escrito con cierta parcialidad y espero que se entienda de esta manera porque los tres tipos de Ituzaingó no son otra banda más de stoner local, sino una banda que verdaderamente me gusta mucho y que respeto a sobremanera su trabajo. Cuando vuelvan y hagan otra fecha los voy a ver y espero que sea pronto.
 

Alan Mikkelsen: Bateria
Mariano Cerbasi: Bajo
Lucas Vecchio: Guitarra






No hay comentarios:

Publicar un comentario