domingo, 25 de mayo de 2014

Wasted Theory, banda de Delawere (USA) de heavy stoner metal anuncia nuevo disco para esta semana


Este cuarteto de Delawere, Estados Unidos estará presentando su cuarto álbum el viernes 30 de mayo. Es increíble que tan rápido está yendo esta banda en la costa este norteamericana.

Entre junio y julio de este año han anunciado 13 fechas que marcarán un plus en la mirada under norteamericana.

Al principio me había copado mucho con el Split que habían editado con Jaw Horse (Pennsylvania) en noviembre de 2013 -ver acá- y después me reventé la cabeza con GodSpeed editado en marzo del mismo año. Con este disco volé bastante hasta que fué lo que más que escuché de la banda. Luego fui más para atrás para escuchar Cinco Dechado De Cancion y la verdad no sé qué carajo significa lo que quisieron poner. Pero el asunto es que la banda suena muy bien. Van metiéndole esas cosas del southern metal almidonando con unos cuelgues stoner que se rompen con los riff más combativos que se escucha en la escena de la Costa Este norteamericana.

Con las fechas anunciadas recientemente está organizando recorrer 13 ciudades de 11 estados en Estados Unidos en menos de dos meses. Comparten escenario con bandas como KING BISON, SUPERVOID, BRIMSTONE COVEN, FOGHOUND y muchas más.

Pero les faltaba cerrar el círculo que toda banda necesitan y ese es encerrarse en un estudio para preparar un disco. Ahora sólo falta contar los días para la espera de esta nueva producción de la banda y aquello es lo más entusiasta que puede tener un proyecto. Nuevo material significa consolidar un repertorio nuevo y una nueva estructura de canciones abriendo un abanico de formas muy interesantes que hay que mirar para aprehender la experiencia.

Ellos harán las cosas a su modo y tienen la experiencia de la autogestión como su caballito de batalla. Vayan mirando la trayectoria de la banda para captar la cuarta producción el viernes 31 de mayo. Porque esto la semana que viene no me lo pierdo ni loco.




September 2012



March 2013



November 2013




http://www.facebook.com/WastedTheoryBand
http://wastedtheory.bandcamp.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario