viernes, 6 de junio de 2014

Fauna Records con los ojos puestos en los paulistas PROJETO TRATOR: anunciaron que estarán trabajando con los paulistas en una nueva producción


El dúo paulista que llevan adelante Paulo Thompson Ueno -guitarra y voces- y Thiago Padilha -batería- estará en Buenos Aires en el mes de julio para una nueva producción que estará a cargo la CASA FAUNA. Esto ha sido lo más curioso porque en abril tuve la fortuna de toparme con ellos en lo que fue un disco fenomenal que pude comentar. Tengo entendido que estuvieron en mayo -hace unos días- pero no tuve oportunidad de acercarme con la gente de CASA FAUNA ni su acolito para editar discos y organizar fechas, FAUNA RECORDS.

En aquella oportunidad -en abril- yo no tenía escuchado el material completo de estos paulistas. Solo había tomado desde un lado bastante unilateral al disco editado en 2013 llamado "Na Fronteira Com O Ordinário Planeta Pêssego Azul". Hace poco recibí un comentario en ese post y me acercaron el material precedente al álbum de 2013. Son las producciones de 2007 "Abombástica Barafunda do Batizado", que es un EP de 5 canciones muy stoner clásico del lado de KYUSS; y una producción llamada "O Caldo Vai Azedar" editado en 2009 en formato de EP de 4 canciones en donde aparecen más oscuros y buscando algo más turbio. Me gusta esta transformación negra que tuvo la banda porque los habilita a un espacio más amplio y sombrío en donde puede tomar muchos elementos más que interesantes. Esa puerta que abre el sludge a través de su camino doom o hardcore punk hace que las vías se multipliquen hacia infinitas puertas y una vez que estamos todos ante esas puertas, queda que el músico elija sólo. Aquí es donde las bandas hacen que cada cosa sea interesante.

Siempre que hable de esta banda brasilera tengo que aclarar de dónde la saqué porque me debo a esta fuente un material imborrable que ha representado un paso adelante en mi búsqueda y mi entender el stoner doom que se da en el país vecino de habla portuguesa. Aquella compilación que hizo Gustav Zombetero de Stoned Union Doomed me facilitó 35 bandas con 35 canciones en un compliado doble de stoner y doom muy interesante. Si no sabés nada de ese compilado acá podés descargarlo.

Luego estuve escuchando los 7" minutos que sacaron los brasileros de hace poco. Se llama "Na Rua das Sete Facadas" editado a finales de mayo. Los tipos se mueven por sonidos más oscuros y mantienen una punta muy interesante del stoner. Mucho humo negro viene desde brasil. Hay que estar atento a lo que hagan con la gente de FAUNA RECORDS porque se viene algo interesante con los brasileros en julio. Todavía no tuve contacto con la gente de CASA FAUNA. Estuve hablando con muchas bandas y a veces es agotador el asunto, aunque siempre enriquece. En cuanto consiga contactarme con ellos y tenga novedades hablaré sobre este proyecto un poco más.


https://www.facebook.com/EstudioCasaFauna
https://www.facebook.com/pages/Fauna-records/
https://www.facebook.com/Projeto.Trator

http://zumbiatomico.blogspot.com.br/search/label/ProjetoTrator






No hay comentarios:

Publicar un comentario