viernes, 6 de junio de 2014

CUMULUS NIMBUS (stoner psychedelic doom/Córdoba): Salió la nueva y primera parte de un tercer álbum en formato EP



Santiago F. -líder y artificie del proyecto- me contaban la semana pasada, junto con Facundo Gavriel -piedra angular de la banda-, sobre el trabajo que han venido haciendo con CUMULUS NIMBUS. Es el tercer disco después de Montaña Oscura editado en noviembre de 2010 y Shiva en junio de 2013. Escuchen este proyecto cordobés que trae como contrapartida las mismas propuestas de viajes mitológicos que Santiago F. supo atesorar de los ir-y-venir hacia aquellas montañas catamarqueñas llenas de nebulosas oscuras. Es un paso más que da otra banda buscando lugar en la escena criolla de doom. Los tipos tienen pensado editar otro álbum en formato EP próximamente y eso será algo que desde este espacio se espera para abrirlo todo y ver qué oculta tanta densidad oscura de doom psychedelic rock.

Los tipos están haciendo de local en Córdoba y hace un tiempo que vienen juntos preparando cosas. Siempre ayudándose como dos compañeros de ruta que no quieren desperdiciar el tiempo. Hace unos días inicié con ellos una conversación en la que me contaban cuales fueron sus antecedentes y que fueron haciendo en los últimos años; las ideas de Facu Gavriel sobre el ambiente y lo que busca de una banda. Me hablaron de la importancia que tiene en una banda decirle que sí a cualquier escenario, por la cantidad de bandas que se mueren en las salas de ensayo esperando la gran oportunidad de tocar y el exceso de gatopardismo que hay en ciertas bandas cuando se les suben al humo el estrellato. El mensaje era "deja de hacerte el lindo y tocá algo" o algo así. No quiero llenar de palabras a un concepto tan simple.

Por lo pronto, CUMULUS NIMBUS presenta este álbum de dos track en un formato de 10" -típica producción de afuera- para ir colmando impaciencias hasta que se concrete un año en donde se proyecta otro álbum pero en formato de EP de 5 tracks para completar una edición doble EP.


http://cumulusnimbus.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/cumulusnimbus.stoner




credits
released 30 May 2014
Produced by Andrés F. & Facundo Gavriel

All songs written by Andrés Filippin

Personnel:
Andrés F.: Guitar, vocals, drum programming, synths and artistic direction
Facundo: Bass and artistic direction

Recorded on Oct 2010 / May 2014
Mixed & mastered by Andrés F. @ DeLaMuerte Home Studio on May 2014

2014, DeLaMuerte Rekords, #DLM-003
Córdoba, Argentina







No hay comentarios:

Publicar un comentario