lunes, 9 de junio de 2014

HOSPITAL DE MUÑECAS (stoner noise/Buenos Aires): Nueva adelanto de producción


El trío que se consolidó con el dúo Lucas Simón en guitarra y voces y Shaky en batería está tomando forma desde que Martín G encontró su lugar en el bajo de la banda.

Las cosas parecen estar yendo en buenas direcciones porque el adelanto de 4 canciones que acercaron desde su cuenta de bandcamp los locos muestras cierto criterio noise para ir cortando tanto stoner cautivo que tuvieron en estos años. Lo más interesante que tuvo esta banda siempre fue que sonaba muy cruda y luego del parate se ve a la banda que no perdió aquel atributo.

Tuve un acercamiento con la banda para preguntarle algunas cosas de manera muy informal y tener un poco más de tela para cortar. Ellos me contaron que las cosas se fueron dando de una manera muy particular y están trabajando despacio para ir publicando su primer material de manera oficial. 

En términos generales la cosa fue así. HOSPITAL DE MUÑECAS empezó en 2006 con algunas canciones que fueron presentando. Luego de pulir algunos argumentos en escenario encontraron que lo mejor era parar el barco y hacer la introspección que hacen muchas bandas.

Cerraron filas en 2013 y comenzaron la ardua tarea de concretar un proyecto para un disco. A comienzos de 2014 se encerraron en un estudio para ir grabando algunas cosas y entre ellas salió este disco que todavía está sin publicar y que recién a finales de mayo sacaron un adelanto.

Para ir tanteando el ambiente y la crítica -mi tarea no es otra que la de difundir-  estos 4 tracks -de un total de 8- muestra a la banda con ganas y material para presentar. Será cuestión de ver cómo lo llevan al escenario.

Es una banda que tiene su fuerza y necesita ese lugar. Los amigos y los contactos los tiene porque este disco fue trabajado en el Death Studio con Sergio Ch y en el Attic Studios con Patricio Claypole, asi que es una cuestión de tiempo para ver cómo se van sacando las pulgas arriba de un escenario.


Grabado y Producido en Death Studio por Sergio CH, durante el mes de enero de 2014.

Masterizado en El Attic Studios por Patricio Claypole

South American Sludge Records


released 09 May 2014


Shaky - Bateria
Lucas Simon - Guitarra y Voz
Martin - Bajo


https://www.facebook.com/pages/HOSPITAL-DE-MUÑECAS-WEB/
https://hospitaldemunecas.bandcamp.com/







No hay comentarios:

Publicar un comentario