viernes, 6 de junio de 2014

KATON (stoner/ La Plata): Preparan disco nuevo y fechas para junio-julio.


Desde KATON me estuvieron contando que van a estar presentando nuevo repertorio y que van estar compartiendo escenario con las bandas locales FLYERS y CHANGO. Será en el viejo Varieté para quién sepa dónde queda en la ciudad. La banda estuvo mostrando algunas cosas muy filosas desde su bandcamp con esas dos canciones dando fundamento a mi interés. Habían tocado en abril con PICAPORTERS y LAS SOMBRAS.

Los tipos están terminando las últimas etapas de su primer disco pero deciden ir destapando el velo en algunas canciones sobre el escenario en una muestra adelanto de lo que vienen trabajando. Estas cosas desde este lugar son recibidas siempre con los brazos abiertos ya que me brinda la posibilidad de estar bien cerca de unas 3 bandas en una noche. Con esas 3 bandas en la noche quiero matar tres pájaros en un tiro. Es cosa de ver en qué andan y después volver al trabajo del fin de semana. Los proyectos que se están dando y en lo que me acercó como en lo que no, están metidos desde hace poco o mucho tiempo pero que tienen el punto del compromiso de un proyecto que se fue cocinando para la consolidación de una idea, de un concepto o de un expresión artística que quiere superar el momento para continuar un camino que saben es largo.

De todas maneras, la banda tiene presente la producción de este disco y una diferencia de canciones que se quedaron afuera porque salieron en el medio de la producción del primer álbum que encaran. La banda en sí, posee un track que salió en formato single en diciembre de 2013 denominado Sesiones en el cuarto rojo y que le antecede 2 track que salieron en formato 7" en octubre del mismo año llamado La Puerta del Sol Sessions. Con estas cosas, más el álbum nuevo que están cerrando las últimas etapas de su producción, más las fechas que estarán dando en junio-julio y todas las que vendrá después, los locos este viernes a la noche estarán presentándose en un reducto más que tradicional en la ciudad de La Plata junto a FLYERS y CHANGO.

Estas cosas son las cosas más entusiastas de todas porque uno tiene la oportunidad de encontrar a las bandas bien metidas en el proyecto. Este tipo de bandas es la que más me interesa porque muestran dónde es que corre la sangre porque todas sus pulsiones están metidas de lleno en el proyecto de la banda. Mientras hablábamos para ver cuándo y a qué hora tocan este viernes los tipos me decían, y ya desde el entusiasmo de estar enchufadisímos, que ya está diagramado el nuevo y primer álbum, pero que también están preparando nuevo material para una próxima producción. En estas cosas, que a los melómanos como yo, sólo produce entusiasmo hacen que tenga que estar viendo el calendario próximo para ir agregando a la agenda de publicaciones.

Estas cosas son las más lindas de todas. Algunas fechas ya confirmadas para estos dos meses que vienen, próximo disco y nuevas canciones para ir quitándose el vicio. KATON esta primera parte del semestre de 2014 está avisando cómo viene el año en un trabajo que vienen juntando con fuerza desde La Plata.

Pero por ahora la banda está muy metida en la seguidilla de shows que quieren hacer. Déjenme tener los pies en la tierra un rato, la banda está buena pero no la quiero quemar. Son unos grosos y siempre son buena onda. Pero el asunto es ver bien los compromisos que se vienen. Hasta ahora se tienen algunas fechas en La Plata y luego en La Pampa. Estuvimos hablando de algunas fechas más pero todavía no está nada cerrado.


-06 de junio en Mi pasado me condena (ex Viejo Varieté) (La Plata)
-11 de julio en el Ojo Abierto (La Plata)
-12 de julio en (Santa Rosa, La Pampa)
-18 de julio en Sala Tupé (La Plata)



Furia - Guitarra/voz
Camilo - Bajo
Fran - Bateria

https://www.facebook.com/KTONSTONER
https://katon.bandcamp.com/




(octubre 2013)


(diciembre 2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario