viernes, 6 de junio de 2014

SILVERADO (stoner/Mar del Plata): Me cuentan novedades sobre su primer full álbum


Me acercaron noticias sobre lo que vienen trabajando y en estos días estarán teniendo las primeras sesiones para grabar el disco que estarán por publicar con fecha próxima después de agosto/septiembre. También me afirmaron que el bajista Rocko se tomará un tiempo después de la grabación del álbum, por lo que la banda empieza a pulir nuevo compañero. Me estuvieron mostrando algunos trabajos preliminares que estuvieron manejando para las caratulas del disco y no queda otra cosa más que grandes expectativas por lo que suceda en Mar del Plata. Luego también se puede decir que hay muchas proyecciones que se me escapan porque no tengo la facilidad de la sintaxis en este momento, pero la banda está metiéndole a un proyecto con todo y ya se siente que es un caño.

Pero el asunto es ese, ¿no? ¿Será un caño para fumar mejor que cualquier otro disco de stoner? Seguro que sí, porque desde aquellas primeras palabras que entrecruzábamos a finales de abril los tipos me contaban que tenían unas ideas geniales que los empujaba a tocar en cualquier lado y con cualquiera. Claro, el stoner siempre es para entendidos porque es un género para todos esos fumones que saben lo que la empatía produce cuando uno está fumado. Ergo, ser sólo entendidos por unos pocos fumados no es algo para despreciar así porque sí.

Aparte ¿Qué es el stoner si uno se pone a pensar? Nunca fue una corriente de masas, siempre buscó su circuito más íntimo y personal. Estamos hablando de gente que encontró un estilo a finales de los 80s y comienzos de los 90s en la nada. Ese fundamento nihilista que se vio sólo por algunos, por quienes sabían qué era lo que estaba sucediendo, fue su centro que marcaba la pulsión de su mensaje. Y su mensaje era la nada misma, el hombre alienado, el ser que dejaba de existir sin necesidad de morir. Era la mirada a lo profundo del corazón de un abismo. Estas bandas tocan un nervio tradicional y tan actual que uno no puede apartarse así porque sí de estas cosas.

Ciertamente es algo para pocas bandas y SILVERADO es una de esas bandas de las cuales sé lo que son capaz de hacer. Hoy SILVERADO está preparando su primer disco en formato EP/demo pero por las cosas que me han estado contando yo sólo sé que lo que se tienen entre manos es algo arto interesante. Por lo que desde acá voy a estar atento a lo que sucederá en los próximos meses en Mar del Plata para estar a la expectativa de un interesantísimo proyecto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario