martes, 22 de julio de 2014

Blues Pills (2014)- Homónimo {Nuclear Bast}

Esta banda híbrida con base en Suecia tiene anunciado para el 25/7 su primer full album bajo el sello Nuclear Blast.

Al parecer también anunciaron que por problemas personales Cory Berry deja su lugar a André Kwanström -alias Poncho- (ex Truckfighters) para los shows en vivo de este verano europeo. Sin embargo, a Cory Berry se lo sigue nombrando como el baterista oficial de la banda, por lo que me da la sensación, también hay que sumar que Cory Berry se declara como un "músico fracasado", que todavía no está resuelto el futuro. Como mucho en estas cosas pueden suceder dos cosas. O se está bancando a Cory Berry un tiempo para que solucione sus problemas y después vuelve, o bien el tipo está cumpliendo contrato y cuando llegue la fecha se anuncia su reemplazo.

Es graciosa toda esta delicada línea de marketing, pero la incógnita se abrió esta madrugada cuándo Elin Larsson publicaba un video de una de sus últimas presentaciones. En ese video aparecía André (Poncho ex- Truckfighters) y no Cory Berry en la batería. Pregunté quién era aquel tipo que no se parecía en nada al ex Radio Moscow y recibí un "pero pelotudo, si esto lo anunciamos en la página de Facebook". Claro, y conciso.

El asunto es que los tipos anunciaron mil cosas por vez. Esto lo hacen todas las bandas porque quieren no perder posiciones pero con BLUES PILLS es absurdo. La única palabra oficial de todo este nuevo batero fueron algunas palabras al final de un anuncio de fechas y nada más.

A todo esto la banda estuvo presentando nuevo single a finales de mayo llamado "High Class Woman" y va a ser la canción que abrirá el disco a lanzarse el 25 de julio. El disco ya se esta ofreciendo en vía web en una edición doble de vinilo tri-coloreado que llevarán 10 tracks de los cuales tres ya fueron publicados y un cover de Chubby Checker llamado "Gypsy". La fecha qeu tomo para la publicacion del primer larga duración la fecha que anuncia el sello Nueclear Blast en Europa. Este asunto de la distribución es más sutil. En Estados Unidos sale a la venta el 5 de agosto y en Argentina... bueno, miramos de lejos porque las importaciones están paradas ¿No es momento para una orda de social-chovinistas vengan a buscarme con los botines de puta? Lo cierto es que seguramente tendré el audio de esta producción que se edite en julio/agosto pero ese día se sabrá que fue lo que vinieron tramando estos cuatro/cinco músicos de origen mixto.

Lo más cercano que hay hoy sobre esta banda es el calibre de baterista que se consiguieron para ir completando la gira en el verano europeo. Con el ex Truckfighters que estuvo en la primer canción y la séptima del nuevo disco de la aplanadora sueca no quisieron perder el tiempo y apostar por algo más seguro. Sin embargo Cory Berry sigue apareciendo en eventos y en algunos videos preparados pero en esta gira muchos se preguntaron dónde está Cory Berry.

Para cerrar quedaría por decir que la banda con sede Örebro, Suecia, está ofreciendo los pre-orders del nuevo disco en CD y vinilo negro de manera aparte a Nuclear Blast. Hay un CD Digipack con DVD incluido.


1. High Class Woman
2. Ain't No Change
3. Jupiter
4. Black Smoke
5. River
6. No hope left for me
7. Devil man
8. Astalplane
9. Gypsy (cover Chubby Checker)
10. Little Sun


Elin Larsson - Vocals
Dorian Sorriaux - Guitar
Zack Anderson - Bass



https://www.facebook.com/BluesPills
http://www.bluespills.com/
http://www.bluespills-shop.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario