jueves, 31 de julio de 2014

[CUESTIONARIO STONED BUNKER] Favalli me devolvió el cuestionario y nos habla sobre su proyecto

Caro Ferreiro ph

Finalmente pude enviarles algunas preguntas a los chicos de FAVALLI para que me cuenten sobre su proyecto. Las preguntas las había ensayado la noche del viernes último antes de irme a ver a PICAPORTERS, KATON y KNEI. Por lo que solamente tuve algunas interacciones con Maxi -bajista- esa noche y le pregunté sobre si podía publicar la conversación. Al tener una respuesta positiva tuve que enviarle algunas preguntas más y este ha sido el resultado de esto.

Lo más interesante siempre es ver cómo anda una banda y en qué dirección está apuntando el proyecto. FAVALLI viene de estar tocando desde 2011 y al estar yendo y viniendo para tocar en Capital y alrededores hace de FAVALLI una banda muy interesante. Ergo, Stoned Bunker se interesó sobre el proyecto.

Desde hace tiempo me han hablado sobre FAVALLI, especialmente de FAUNA RECORDS. Quizás sea uno de los proyectos más interesantes que hay hoy por hoy. De esos que no hay que perderse en vivo porque cada noche, cada show es una oportunidad única para estar escuchando algo nuevo.

En sus origines la banda tuvo sus idas y vueltas. Desde un comienzo punk hasta viajar hacia fronteras más grunge, hizo que la banda tome su ruedo. Hoy la banda ya encuentra su consolidación en un proyecto donde la zappada es su arma más certera. La psicodelia y el hard rock están ahí para ser tomados por aquellos que están buscando aquel sonido que todos piensan que está caduco. Ellos, como tantas otras bandas más del palo, están mostrando que su música revitaliza una escena underground que semana tras semana combate a sangre y fuego aquellos proyectos que se venden porque están sustentados por el gran capital.

FAVALLI tiene una fecha pactada para el 18 de agosto en Club V en el ciclo LUNES O SABBATH. Presenta su demo "Negro" en su cuenta de soundcloud y acaban de publicar en su bandcamp el single "Chica de Lugano" a principio de año. La banda tiene futuro, pero lo interesante es que tiene su trayectoria y su presente.

Aquí en Stoned Bunker sólo queda brindar el espacio.



Formación:

Facundo Ortiz - Bateria
Maximiliano Posse - Bajo
Nicolas Ortiz - Guitarr



Demo "Negro"

Ensayos previos al primer EP de FAVALLI. Material de difusión.
El Forastero Pronoise's Jam 17/10/2011
El Beduino Soldati's Jam (Black Metal Fade Out) 10/07/2011




Single "La Chica de Lugano" editado en enero de 2014




PROXIMA FECHA:

LUNES O SABBATH 
18 de AGOSTO 
KHADABRA, MIL TORMENTAS, FAVALLI 
gratis
23 horas puntual


https://www.facebook.com/favalli.favalli
http://favalli.bandcamp.com/
https://soundcloud.com/favalli


CLICK PARA VER EL CUESTIONARIO




STONED BUNKER: Después de estar involucrado con Facu en una banda Grunge, Punk, como me decías, ¿Cómo fue el momento en que encararon el proyecto FAVALLI definitivamente? Me contaste que se conocen desde hace tiempo pero hubo un momento en que cerraron filas y decidieron trabajar como FAVALLI.

Maxi: Nico tocaba en su banda de música extrema HUMAN DEVICE, y Facu y yo en EXTRAINTERNO después de eso tocamos los 3 juntos por primera vez en otra banda: ESPIRAL KARMA donde yo cantaba, había otro bajista y hacíamos canciones, luego de varios ensayos nos separamos. No volvimos a vernos por un año, hasta que después de varias visitas Facu y Nico me proponen la idea de volver a tocar el bajo y hacer la música que hace FAVALLI hoy, ellos trajeron la idea y el nombre LOS MUNDOS, yo tire la opción de cambiarlo por FAVALLI y así quedo.

STONED BUNKER: ¿Cómo es el momento de composición para la banda? Hay mucha zapada dando vuelta, mucha improvisación dibujada. Hay algun proceso que encontraron más efectivo que otro?

Maxi: Todos los temas salen en ensayos en base a un riff o a una sola nota, después se trata todo de la imaginación y  la memoria, al principio para recordar las partes las anotábamos, pero siempre lo más efectivo a la hora de componer o zapar o ensayar o tocar en vivo, es la ESPONTANEIDAD; creo que en eso es en lo único que somos rigurosos en nuestra música y composición, porque hasta la lista de temas en vivo sale espontanea.

STONED BUNKER: Cuando me hablaste del demo Negro, se me escapó la tortuga y no llegué a preguntarte bien. Cómo fue la grabación del disco? Son casi 40 minutos de zappada psicodélica al mango. Podés ampliarme un poquito sobre esto? Me interesan mucho las ideas y vueltas de las bandas cuando se encierran en una sala para grabar.

Maxi: Eso también fue espontaneo, porque en realidad nunca tuvimos la idea de grabar un demo, ni

STONED BUNKER: Me imagino que desde 2011, momento de la grabación del demo, hasta mediados de 2012 han estado presentando el Demo y como ahora a comiezos de año decidieron publicar el single "La Chica de Lugano". Que me podés contar cómo fue el intervalo entre el demo y el single?

Nico: Después del demo negro el tiempo transcurrido hasta el simple consistió en hacer unas pocas zappada más (Astrovandalismo, Yuri Gagarin, Los Gurbos, Lanuxh -2011-, Vincent Crane, El Vuelo del Misto, Bochini) que no las grabamos y otras cosas, yo tengo otra banda (LAS NOVIAS DE CRISTO) con la que en ese año 2012 ensayaba todas las semanas y hace poco volvimos a ruedo, además de eso somos tipos vagos, casi no ensayamos. ese tiempo lo pasamos tocando las canciones nuevas que teníamos  y afortunadamente pudimos hacerlo bastante seguido, pero que nunca grabamos.
pretensiones de algún tipo. Registramos varios ensayos y cuando nos dimos cuenta que los amigos nos invitaban a tocar porque les gustaba lo que hacíamos, decidimos subir a myspace 2 grabaciones de ensayos para compartir y poder conseguir más fechas, que es lo que más nos gusta tocar en vivo, y las zappada son tomas de EL FORASTERO y EL BEDUINO. Luego armamos un demo porque nos había pedido material el blog TRIPY JAM (2011), los dos temas están sobre una misma nota, todos coincidíamos en que los temas eran oscuros y Nico dijo "el demo NEGRO de FAVALLI". A raíz del blogger recibimos un correo del sello de Escandinavia OZIUM RECORDS donde nos pedían copias físicas para la edición del demo entonces decidimos grabar el EP prolijo, pero por falta de presupuesto vimos q nos iba a ser imposible hacer lo que pretendíamos y enviamos el demo tal y como esta ahora y como estuvo siempre musicalmente pero con un artwork para darle homogeneidad y cerrarlo como nuestra primer obra, con fisuras, y mucho ruido y rabia, pero era lo que habia. Lo que somos. Una vez que cerramos las caratulas, enviamos todo el material para la edición digital 1 año y pico después (2013) en la reedición lo re titulamos como "NEGRO".

STONED BUNKER: Ese Demo Negro fue hace 3 años ya, en 2011. Después de 3 años de estar con el proyecto y todos los planes que toda banda diagrama a futuro, cuál es el presente de la banda? Vi que hace poco terminaron algunos shows muy interesantes.

Nico: actualmente venimos tocando seguido, seguimos siendo unos rascas, quizá eso nunca cambie, hay un par de canciones nuevas y el único plan a futuro es poder en algún momento grabar como se debe y editar un disco físico.

STONED BUNKER: Ser una banda que va y viene desde el conurbano hasta Buenos Aires hace que FAVALLI sea una banda que realmente me interesa porque está siempre en movimiento. Y hablando de movimientos, me gustaría saber cómo está la movida allá bajo los ojos de FAVALLI. Que me podés ampliar sobre esto?

Nico: la movida de esta "música cuelgue" crece, hay gente en los recis, gente que presta atención, gente que labura para que realmente haya una movida, nuestro sello Fauna records hace malabares con lo que tiene y salen recitales emotivos loco, los pibes DE LOS ELEFANTES Y EL ARBOL SOLAR, los KNEI, los NUBRA y mil bandas más, muchas buenas, otras sin mucha alma, pero eventualmente va a haber una gran banda...o no habrá nada.

Maxi: tuvimos la suerte de caer con buena gente que nos hizo tocar y nos facilito no pagar o pagar mucho menos de lo que se pretendía en un principio, la movida la hacen las bandas mismas, las ganas, el esfuerzo, los amigos, para que la movida sea llamada con justicia movida tiene que haber apoyo de los medios de comunicación, que en este momento están preocupados por crear un estereotipo nuevo y no ver la nueva esencia y la diversidad de música que está haciendo las personas de 20 a 30 y pico años de edad, esa es la actualidad, pero están con deleay todavía, ojala despierten y le den pelota también a la generación anterior ( de treinta y pico a 40 años) músicos como LOS NATAS, PEZ, SATAN DELEARS etc. En fin  la historia la conocemos no habrá gran movida justa (aunque si respetable) hasta q la difusión no sea totalmente gratuita y masiva.





FIN DE LAS PREGUNTAS.


STONED BUNKER: Al hacer más de 5 preguntas de esta manera me corta el hilo de lo que vos querés contar. Si vos ves que quedó algo para ampliar avisame y lo hablamos. Desde ya te agradezco la buena onda del viernes y el tiempo que te tomaste para hablar de todas estas cosas conmigo.

FAVALLI: Nos queda aprovechar el espacio para destacar a Fauna Records por todo el trabajo que viene haciendo para que Favalli tenga la posibilidad de tocar y haya gente que tenga la posiblidad de escuchar a FAVALLI, a las bandas NUBRA, ALTAR, VLAD, CONSILENCIA, LITICIA SOMA, LOS ELEFANTES Y EL Á SOLAR, ASTROGUACHO, BRATVA, REMIS UNIVERSO, FURIOSO D, CAOS REPTANTE, LEANDRO BUCETA, KHADABRA y mas amigos que nos prestaron equipos nos hicieron flete, nos prestaron instrumentos para ensayar y armaron fiestas y fechas y movidas que permiten tocar gratis desinteresadamente como LUNES O SABBATH.




PROXIMA FECHA:

LUNES O SABBATH 
18 de AGOSTO 
KHADABRA, MIL TORMENTAS, FAVALLI 
gratis
23 horas puntual




No hay comentarios:

Publicar un comentario