viernes, 18 de julio de 2014

Los Asteroide (2014)- En vivo: Stoner Cycles {Self Released} {Ituzaingo, Argentina}


El power trío de Ituzaingó reveló nuevo disco y en esta oportunidad es material en vivo. Mientras los chicos se preparan para la visita al viejo continente y están matando ansiedades para uno de los viajes más importantes de su carrera, Los Asteroide presentaron este material en vivo que fue grabado en 2013 en la edición número 8 del Stoner Cycles que los tuvo como protagonistas. 2013 ha sido un gran año para el trío instrumental del oeste y en esas seguidillas de shows en vivo que dieron durante ese año bajo el rótulo Stoner Cycles, el trío instrumental del oeste no se quedó atrás. Fue un gran evento que se organizó durante todos los primeros sábados de cada mes del año 2013 y que hace unos días tuvo su regreso con la gente de Agente Naranja y Colvero.

El trío del oeste fue rápido de reflejos y grabó el show que dieron el 3 de agosto de 2013. En esa oportunidad estuvieron presente la gente de Leticia Soma, Montenegro y Nubra. De ese show se pudieron rescatar 6 tracks en poco menos de 38 minutos que valen la pena para encontrar el lado más afilado de la banda que son sus presentaciones en vivo. A no menos de 10 días para su viaje a Europa, este material sirve para los que nos quedamos acá podamos estar acortando ansiedades.

La banda irá a Europa y no volverá a tocar en suelo argentino hasta mediados o finales de agosto, por lo que el material, hoy, se vuelve imprescindible para ir quemando aquellas necesidades que se han manifestado desde las primeras veces que me enteré que existía la banda.

El disco en vivo es todo lo que la banda muestra en sus presentaciones. No se salen de la vaina cuando están tocando y respetan los tiempos de cada una de las canciones. La grabación es del año pasado por lo que no vamos a estar escuchando nuevo material. Esas cosas las vamos a tener que esperar un poco más. Macko -bajista de la banda- me decía en su momento que ahora están preparando algunas cosillas pero que están más exigentes a la hora de grabar. Esto los pone en una posición que ellos pretenden superar y habla muy bien de la banda. Mientras tanto nosotros desde Stoned Bunker estaremos esperando por nuevas cosas de los muchachos de Los Asteroide.

Sin irme más lejos que este disco en vivo que salió publicado el 8 de julio último, la banda muestra la fuerza que tiene cuando toca en vivo. Para entender la fuerza que tiene la banda hay que correr los ojos a Alan Mikkelsen que toca la batería y que tiene una personalidad muy particular. El juego guitarra-bajo que se conoce desde los tiempos en que tocaban en Paissano, muestra siempre una familiaridad que está muy aceitada. La banda es una de mis favoritas y siempre tendrán este espacio garantizado para cualquier cosa que necesiten, pero el asunto es que hoy la banda está presentando nuevo material y que al venir en un formato en vivo muestra cierta fidelidad hacía lo que hacen. El trío del oeste es uno de las bandas más interesantes de la escena local y si tiene oportunidad para ver un rock instrumental psicodélico en vivo no dude en ir a ver a Los Asteroide porque se llevará una grata experiencia.


Tracklist:

1. Houston tenemos un problema 
2. Chiva cosmica 
3. Lazer b-612 
4. Rockamuchacha 
5. Noveno mandamiento 
6. Diez vikingos


Line-Up:

Alan Mikkelsen: Bateria 
Mariano Cerbasi: Bajo 
Lucas Vecchio: Guitarra






https://www.facebook.com/losasteroidemusica
http://losasteroide.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario