jueves, 24 de julio de 2014

MONOMYTH estará editando nuevo disco el 22 de septiembre próximo bajo el sello Suburban


Después del cambio de sello que tuvieron a comienzos de año -ver acá-, los holandeses ya tienen fecha confirmada de lanzamiento de su segundo disco. Después de la producción del año pasado de su disco debut y homónimo -ver acá-, este cuarteto holandés que se calza el overol cada noche para llevarnos en un viaje cósmico y ancestral con su space rock psicodélico, está muy feliz de anunciar nuevo material. El asunto me había llamado la atención cuando la banda se alejaba de Burning World Records/Roadburn Records en febrero de este año. Al parecer, la banda pudo concretar ciertas libertades en Suburban Records que no le daban en Burning World Records. El tema no es de mucha complejidad y no requiere de estar marcando posiciones en cuanto a los contratos entre partes. La banda necesitaba producir un disco de manera íntegra y los tipos de Suburban Records les daban la acogida perfecta.

Los muchachos de La Haya siempre fueron personajes psicodélicos de alto calibre y su primera producción los puso entre los mejores del norte europeo. Quizás podrían estar tranquilamente a la altura de ELECTRIC MOON, PAPIR o los grosos de CAUSA SUI o los almighty HAWKWIND o PINK FLOYD en la época de Syd Barrett. Pero el asunto es que la banda va inflando su prestigio a fuerza de trabajo y de mucha psicodelia y viajes extraplanetarios. Escuchar a MONOMYTH es viajar por el cosmos, al más allá en el más acá. Los muchachos siempre se encargan de que el público sea un receptor de sonidos viajeros para todos esos amantes de la psicodelia pesada.

Nunca van a flaquear, siempre van a ir al frente con su heavy psych. Son los guerreros de la heavy psicodelia y con sus largas lista de show, y su promesa de nuevo disco para septiembre de este año, los muchachos de La Haya se presentan con una fuerza que les innata.

La banda no es una banda que recién empiece ni nada por el estilo. La banda tiene su historia antes de que sea banda y quizás eso haga de MONOMYTH una banda muy interesante de Holanda. El batero Sander Evers estuvo previamente en 35007 y GOMER PYLE. El bajista Selwyn Slop y el tecladista Peter van der Meer estuvieron previamente en THE POLAR EXPLORATION SHIP haciendo de MONOMYTH una banda con una historia previa lo suficientemente interesante para la escena del norte europeo.

Para comprar el disco en versión vinilo ver acá. Y para comprar el disco en versión CD ver acá. Las ediciones y el arte de sus trabajos siempre son muy bien logrados, es prácticamente su firma.



Bassguitar: Selwyn Slop (Incense, The Polar Exploration Ship, Lucid)
Drums: Sander Evers (35007, Gomer Pyle)
Keyboards: Peter van der Meer (The Incredible Stacks, The Polar Exploration Ship)
Guitars: Thomas van den Reydt (Alkaloid)
Knobs & Computers: Tjerk Stoop



Más info:

http://planetmosh.com/monomyth-to-release-new-album-further-in-september/
http://maartendonders.com/Monomyth-Further
https://www.facebook.com/monomyththeband
http://www.suburban.nl/2014/artists/monomyth
http://www.monomyththeband.com/






Monomyth live at Valkhof Festival Photo from Instagram/JvanEgeren








No hay comentarios:

Publicar un comentario