sábado, 19 de julio de 2014

{preview} Causa Sui: Pewt'r Sessions 3 LP + bonus 10" {El Paraiso Records}



Ya salió a la luz la preview de lo que será la tercera parte de las sesiones del Pewt'r. En 2011 había salido a la venta las primeras dos partes del álbum (ver aquí, aquí y aquí) y ahora el 18 de agosto saldría a la venta la tercera parte de estas flasheras sesiones.






Causa Sui es una banda danesa que viene editando discos psicodélicos desde una improvisación que es ideal para el ambiente con inciensos y demás humos. Creo que los daneses tienen esa característica principal que deja un aire más tranquilo entre todas esas bandas stoner que hay dando vuelta. El amigo Jakob Skøtt (batero) ha dejado más que claro que su posición en el ambiente del rock under europeo es dar una patada en la nuca a todos aquellos que necesitan relax y tranquilidad. Si bien uno entiende que aquellos que buscan paz para escuchar música se entiende que la batería es algo que no se queda atrás y desde el trabajo de Skøtt se ve una vuelta de rosca aún más heavy al asunto. Pero que es también acompañada por Jonas Munk en guitarra, teclados y demás y la renovación de la invitación a Ron Schneiderman que no sólo debe traer cerveza a los encuentros de Causa Sui. Creo que el asunto es una renovación a un jam infinito dando cabida a todas aquellas mañanas de relax que se necesitan para vivir en el caos de las grandes ciudades.

Tenía entendido que el trabajo se había terminado en la segunda parte que fue editada en 2011 y que no iba a salir de ahí hasta que leí en el Obelix.net que estaban presentando esta preview de la publicación que será finalmente editada el 18 de agosto de este año. Suerte la nuestra que estas bandas sigan editando discos en vinilo de manera artesanal. Es algo que se ve seguido cuando se busca pero que no está tan presente en la industria. Ciertamente Causa Sui ha dado un giro a su carrera desde esos dos primeros discos que habían editado en 2005 y 2007 -el homónimo y el Free Ride, respectivamente-. En aquella oportunidad los daneses habían apuntado a un stoner más clásico y con una impronta más rockera. Luego de pasado algunas vueltas de rosca que se hicieron desde adentro la banda se focalizó más a una punta más experimental buscando largas interpretaciones de música improvisada que intentaba hacer mecha sobre aquellas pacificas alienaciones de tintes psicodélicos. El tiempo pasó y se editaron los tres volúmenes de las sesiones de verano entre 2008 y 2009. Yo escribí una reseña en mi viejo blog sobre este asunto, ver aquí. Luego aparecieron las sesiones del Pewt's en dos partes y el disco de 2013 llamado Euporie Tide. Ahora en 2014 la banda se ve de lleno en el proyecto de la tercera sesión del Pewt'r.

Por lo que se pudo escuchar desde su propio sello El Paraíso Records, la preview promete no quedar en el olvido. El 18 de agosto será la fecha de publicación y ahora salieron las pre-orders para asegurarse una copia en vinilo de esta genialidad danesa. Quien sea rápido de reflejos podrá comprar una copia de las primeras 300 con un disco bonus de 10'' que los muchachos de Copenhague están regalando con al comprar de la nueva parte de las sesiones. Pero no me bardeen por vivir en Argentina y tener la aduana cerrada. Las cosas son así. Los tipos son europeos y trabajan con un material de gran nivel.




https://www.facebook.com/pages/Causa-Sui/
https://www.facebook.com/elparaisorecords
http://www.elparaisorecords.com/


Preorder - ships august 18th!

First 1000 LPs orange marbled vinyl.

First 300 orders from elparaisorecords.com gets bonus 10" vinyl of exclusive tracks - with stunning linoleum hand printed sleeves by Martin Rude in three variations.


Following last years determined studio double LP, Euporie Tide, Causa Sui returns to improv with a third round of mindbending jams feat. Ron Schneiderman!

The savage, kaleidoscopic improvisations of the quintet's previous two volumes instantly gained reverence among fans of free flowing krautrock and detuned stoner rock, and this brand new addition, recorded in the late summer of 2013, fullfills the group's potential entirely. The krautrock grooves, the low-end heavyness and the sprawling furor is still very much present - but this set is also permeated by a rare free jazz-sensibility, at times recalling American masters of improvisation such as John Coltrane and Don Cherry in spirit.

Ferociously experimental, yet absolutely welcoming and corporal. One eye looking back to the golden age of improvised music, the other looking straight ahead, into the future. ”Incipiency Suite”, which takes up the entire B-side of this record, stands as the high pinnacle of what this group is capable of with the inclusion of Ron Schneiderman: an afternoon of spontaniously recorded parts, cut-and-pasted into an abundant whole by studio wiz Jonas Munk, creating a unique interplay between in-the-moment improvisation and creative studio editing.

Including digital download card.


No hay comentarios:

Publicar un comentario