jueves, 24 de julio de 2014

The Dallaz (2014)- Dirt Dealer {Self Released full-album} {Bologna, Italia}

The Dallaz nació en 2000 en Bologna, Italia de la común pasión por el sonido stoner de finales de los 90s y el mismo sonido oscuro del hard rock de los 70s. Ellos tuvieron sus primeros ensayos en una casa a las afueras de Bologna, por lo que también se puede contar que están influenciados por la arena, la mugre y lo pesado de los sonidos de los tractores.

La primera alineación de la banda incluía a Luca "Fraz" Frazzoni -voces y bajo-, Alessandro Moretti -batería- y Giacomo Civollani -guitarra principal- y es la misma alineación que en 2011 graba el EP "Ozium Idol", edición digital para descarga libre en el sello MoshpitCulture. Algunos tracks de ese EP aparecen en algunos compilados de webzine como perkele.it, stonerrobix.com, r&d.it.

Para finales de 2011 Fraz toma las voces y la guitarra principal, ya que Giacomo renuncia a la banda y Matteo Cassanelli ingresa al grupo en el lugar del bajo; agregando un segunda voz principal y compositor, el sonido se vuelve más variado y más heavy; esto hace que los shows en vivo sean más intensos, llevándolos a tocar con muchas bandas conocidas a nivel mundial del stoner como Karma To Burn, Radio Moscow, Dukatalon, Void of Sleep, Early Man, Black Rainbows, Brutus, Bottom Feeder y Moonless.

En 2013 vuelven al estudio para grabar su álbum larga duración debut llamado "Dirt Dealer", que fue lanzado en 2014. Para la producción y el arte del disco eligieron las habilidades de los expertos de Studio 73 y Riccardo Pasini y el arte de la caratula a Kabuto que fue la perfecta combinación para la definición del sonido de la banda.



 released 05 May 2014

THE DALLAZ are:
Luca “Fraz” Frazzoni – voice, guitar
Alessandro “Ale” Moretti – drum
Matteo “Cassa” Cassanelli – bass, voice

All music and arrangements by The Dallaz ©




https://www.facebook.com/thedallaz
http://thedallaz.bandcamp.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario