lunes, 28 de julio de 2014

Una reliquia de Saint Vitus: es la primera presentación de Wino como cantante (1986)

Hurgando la página The Obelisk.net encontré en un post no tan viejo el video que debe ser conocido por todos pero que debe estar en Stoned Bunker desde ya. Es la primera presentación de la banda con el vocalista Scott "Wino" Weinrich, el violero Dave Chandler, el bajista Mark Adams y el batero Armando Acosta. La fecha de esta presentación que fue filmada por Larry Lalli (Fatso Jetson) es del 16 de mayo de 1986. Toda una reliquia que se acomoda en el tiempo unos meses antes de la grabación del Born too Late editado en el mismo año.

Según información de The Obelisk -que es siempre de fiar- en el show también estuvieron tocando Across the River, que en la alineación estaba Mario Lalli (de Yawning Man/Fatso Jetson) con Alfredo Hernandez (de Yawming Man) y Scott Reeder (después en The Obsessed y Goatsnake), ambos últimos dos estuvieron en Kyuss años después.

El show se hace en el Palm Springs Community Center en Palm Springs, California. Esto da una sensación de un vínculo mayor entre las bandas dejando un rastro histórico muy auspicioso.

Quizás la calidad del video no sea la mejor, recordemos que es un video del año '86, pero el hecho de que esta banda esté grabando su primera presentación hace que el video tenga un carácter histórico esencial para entender la escena del doom, desert y stoner rock de aquellos años. Para entender todas esas movidas siempre hay que mirar bien los años 80s para entender el vuelco histórico que hicieron en los 90s. Nada es lineal, pero tampoco nada sucede porque sí.

Las canciones que tocaron ese día Saint Vitus fue la siguiente:

Saint Vitus
Prayer for the (M)asses
Clear Windowpane
Zombie Hunger
White Stallions







Fuente:
http://theobelisk.net/obelisk/2013/03/06/winowednesday-77/

Info de la banda: 
https://www.facebook.com/saintvitusofficial
http://saintvitusband.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario