domingo, 24 de agosto de 2014

Bone Man (2014)- Plastic Wasteland {Pink Tank Records} {Kiel, Alemania}

Bone Man es un power trío de Kiel (norte de Alemania) que viene a presentar su tercera placa y que viene a ser la continuación de su "II" editado en 2013 de manera independiente. Hoy ese disco se encuentra re editado por Pink Tank Records en las versiones de vinilo y disco compacto.

Luego de esta producción, el trío de Kiel, este viernes 29 de agosto estará lanzando su continuación llamado "Plastic Wasteland" en lo que será el puntapié inicial de su gira europea abarcando un poco más de 35 fechas que los hará poner en el mapa su tercera publicación.

Bone Man es una banda que viene tocando desde finales de 2007 y que hoy cuenta con una discografía bastante amplia. Con su primer demo en 2009 encararon un proyecto con una banda alemana y otra italiana para un split con cada una y entremedio editaron un single en 2010. Luego en 2011 editaron un EP en formato CD llamado "Shapeshifter" para darle una continuación en 2013 con "II" editado en vinilo y CD.

Lo interesante de esta banda es que en su sección rítmica tiene un apoyo más moderno con sus salidas stoner pero que en su guitarra y voces se derivan hacia el vintage feeling de aquellos años 70s. Los tipos en su anterior disco sonaban más a viejo -salvo en "Stuck in the mire"- y en su momento los comparé con Jethro Tull sin flauta pero con un linaje distante, pero linaje al fin, que desciende desde Ian Anderson y que en esta tercera secuela de Bone Man se puede apreciar un poco más.

De todas maneras tiene un sonido más power que las cosas de los 70s sin dejar de sonar de esta manera. Creo que agarran el guante de aquellos años y le suman un estilo moderno a su sonido. Las voces son lo que más se destacan de esta banda. Eso y que el batero es fanático de Pappo's Blues.

Con esta impronta vintage del stoner rock y quizás sin tanta psicodelia los tipos de Kiel están mostrando un perfil muy interesante desde el norte europeo en donde la autogestión todavía es un pilar importante para imponerse en un ambiente que quiere siempre un pedazo de cada una de las bandas.

Ellos hacen mucho hincapié en las voces donde es el centro de una estructura muy bien aceitada y que van llevando poco a poco en un disco de 7 tracks en no más de 40 minutos. Con esta corta duración del álbum logran imponer una estructura clásica a lo vieja escuela. La banda sabe que lo que importa es remontarse a aquellos años sin sobredimensionar lo vintage. Desde mi punto de vista hacen un disco redondito con muchas buenas canciones.

Hace poco que arrancaron con Pink Tank Records para bancar a las distintas bandas del palo y el proyecto se aventura en una lucha importante contra los mandarines de la industria de la cultura. Bone Man tiene todo listo para su presentación del nuevo disco en su gira por Europa.

En mayo último estuvieron haciendo una pequeña gira por Italia donde tocaron con bandas como Bluestones, All My Friends Are Dead y Turbomatt. Publicaron en youtube un documental sobre esa gira y puede verse aquí: parte 1, 2, 3, 4, 5 y 6.


http://bonemankiel.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/bonemankiel
https://www.youtube.com/user/BoneManRock/
http://www.pink-tank-records.de/label-1/the-pink-tank-family/bone-man/

http://www.pink-tank-records.de/2014/07/01/bone-man-plastic-wasteland-video-pre-sale-is-online/






No hay comentarios:

Publicar un comentario