sábado, 2 de agosto de 2014

Ciclo Carpenter en Detroit Club (Morón) en Septiembre 2014 + Entrevista con Joe (Los Planeta Rojo)



Desde el oeste del conurbano está siendo disparado como misiles que caen en la frontera entre Palestina y el Estado armamentista de Israel, las fechas de este ciclo de bandas en vivo y cine de terror con la figura de John Carpenter como halo que une a distintas bandas del oeste que quieren entrar a tocar y mostrar su material de manera independiente y autogestionada.

La idea se fue gestando y hace ya algunas semanas que el proyecto de la primera edición del Ciclo Carpenter se ha establecido para septiembre próximo en el Detroit Club de Morón. Las distintas fechas que serán todos los miércoles del mes de septiembre abarcarán propuestas muy interesantes que paso a detallar.

Me dijeron que debo decir que el ciclo es gratuito y de capacidad limitada. Las fechas tienen una propuesta muy interesante. El formato es bastante sencillo y es exponer a dos bandas después de una película del reconocido director de cine de terror John Carpenter. La última fecha será con tres bandas dando cierre a quienes en su organización estuvieron hasta en los últimos detalles, LOS PLANETA ROJO.


SEPTIEMBRE DE TERROR EN EL DETROIT CLUB (MORON)

Recuerdo que hace varias semanas atrás hablaba con Joel -guitarra y voces de Los Planeta Rojo- en Luján cuando tocaron con Surfing Maradonas y Los Octo Pus -entre otras bandas grosas-  y ya me estaba contando del proyecto de armar un ciclo de películas y bandas locales. En ese momento me pareció genial la idea de combinar dos pasiones como el cine y la música por lo que escuché atento y les dije que Stoned Bunker iba a estar a entera disposición del proyecto. Los días fueron convirtiéndose en semanas y el proyecto fue dándose forma. Desde Rojo Cine Club se empezaron a tirar fechas y bandas para los distintos días del ciclo haciendo que todo este proyecto de CICLO CARPENTER sea una propuesta muy interesante a media semana para todos aquellos que quieran ver bandas en vivo.

Luego empecé a tratar de recopilar información sobre las bandas para una publicación sobre los distintos proyectos y las bandas tuvieron una muy colaboradora actitud frente a Stoned Bunker. Aquí les tengo que agradecer a cada una de todas las bandas que me acercaron su material y su buena onda para que yo pueda hablar sobre ellos en este espacio. Hoy será la primera publicación que haga sobre el Ciclo Carpenter y haré una publicación especial para cada fecha hablando sobre las distintas bandas para darle forma dentro de este espacio a un ciclo que pinta con toda la onda para este próximo septiembre de 2014.

Pero pasando en limpio, las bandas estarán tocando en el siguiente orden:



MIERCOLES 3 DE SEPTIEMBRE {*}

Pelicula: Dark Star (1974)
Bandas: Titty Twister - Automata 3000


MIERCOLES 10 DE SEPTIEMBRE

Pelicula: Christine (1983)
Bandas: Trash Colapso - Motor Zombie - Tormentas (mx)

MIERCOLES 17 DE SEPTIEMBRE

Pelicula: Prince of Darkness (1987)
Bandas: Vienen por el Agua - Ruinas



MIERCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

Pelicula: The Ward (2010)
Bandas: El Perrodiablo - The Black Furs - Los Planeta Rojo




Las películas estarán corriendo desde las 8:30 pm y a las 10:30 pm estarán las bandas comenzando el show. El lugar de encuentro será el Detroit Club, lugar que queda en Morón y que presenta muchísimas comodidades para las bandas y la gente. Tiene un lugar al entrar donde están las mesas y los lugares de esparcimiento y luego un nexo entre el fondo y el frente que comunica al patio y espacio para los show que está armado muy prolijamente y dónde semana tras semana las bandas vienen tocando desde hace bastante.

La semana que viene me pongo a escribir sobre las bandas. Haré lo que pueda con la información que me han alcanzado las bandas. Por lo pronto tengo algunas novedades de VIENEN POR EL AGUA, AUTOMATA 9000, LOS PLANETA ROJO y demás. Hay muchas bandas a la que todavía no me acerqué como BLACK FURS que tienen un sonido muy interesante o como RUINAS que hacen un core que rompe todo. Saldrá algo muy interesante.



AUSPICIAN: 

Wild Tapes - Raw
Good Life - Santa Guadalupe 







ENTREVISTA CON JOE DE LOS PLANETA ROJO


Me tomé la libertad de hacerles algunas preguntas a Joe de LOS PLANETA también, así que aquí les dejos las palabras que intercambiamos. Septiembre será una fecha muy interesante en el oeste.



JOE - LOS PLANETA ROJO - ph Arlequineada y Punto rojo





STONED BUNKER: fue muy difícil organizar todo esto aparte de toda la onda que le estás metiendo al evento vía web. Porque te armaste un ciclo re interesante.

Joe (Los Planeta Rojo): no... Mira con los pibes de Detroit tenemos la mejor y en cuanto cranemos la idea con Dami Loria y Elio, un fotógrafo amigo, enseguida pintaron las bandas y la idea de hacer un ciclo de Carpenter que es un director que nos gusta mucho... muy clásico y tradicional del genero horror. Y bueno tiramos la movida en Detroit y pinto…

STONED BUNKER: Yo al lugar lo conozco de haber ido en marzo pasado. Hace mucho que fui pero el lugar me pareció re cómodo.

Joe (Los Planeta Rojo): hicimos una selección según para nosotros bastante interesante de bandas fuertes y salvajes de la escena. Si, las bandas suenan siempre muy bien allá! Es un buen lugar para mostrar rock

STONED BUNKER: eso me gustaría ponerlo en la publicación que estoy armando. ¿Cómo fue la selección de bandas y películas? Ya me has adelantado algunas cositas pero para ir cerrando alguna idea que te quedó en el tintero me parece interesante hablar sobre ello en Stoned Bunker.

Joe (Los Planeta Rojo): dale! si mandale toda la que quieras vos. Si. La selección de bandas... fue fácil porque consideramos que por suerte o por desgracia existen muchas muy buenas... digo por desgracia porque quedaron muchas copadas afuera pero bueno… solo se podían meter 9... y las elegimos algunas yo, otras Dami de MOTOR ZOMBIE y en su mayoría todas se coparon con la idea enseguida. Las bandas se eligieron también según flash nuestro en base a las películas que ya teníamos seleccionadas de antes... o sea no iría a pasar Dark Star (1974), que es una peli muy volada espacial y que toque una banda tipo Miranda... con todo respeto claro.

STONED BUNKER: jaja claro

Joe (Los Planeta Rojo): dijimos a ver la peli amerita en esa fecha a dos bandas densas ,psicodélicas… viajeras y al toque pensamos en los TITY TWITER -terrible banda formada por dos batas y bajos de moreno y los AUTOMATA 3000 que te vuelan en vivo! Y bueno así de esa misma forma elegimos cada banda para cada fecha del ciclo-

STONED BUNKER: estaba viendo las firmas que están abajo del afiche que me acabas de pasar. Hay muchas de discográficas independientes. ¿Va a haber posibilidad de comprar material? También vi que va a haber sorteos y esas cosas. ¿Qué onda con eso?

Joe (Los Planeta Rojo): si... están los sellos -Compacta Discos e Isla Visión- gente copada ambas... Que siempre nos dan una mano con todo... Y algunas producciones van a pintar seguro... y esta wild tapes también apoyando el evento y marcas de amigos k patinan y demás que estarán colaborando tirando algunas cositas, como remeras, tablas, etc., en cada fecha.

STONER BUNKER: genial, aguante todas esas movidas de gente que apoyan a las bandas. Es el trabajo que no se ve cuando toca una banda y ese apoyo me gustaría resaltarlo porque es lo que hace distinto a cualquier otro evento aparte siempre están bancando a las bandas y eso siempre es visto con buenos ojos desde acá

Joe (Los Planeta Rojo): si tal cual, a cambio de nada muchos… porque imagínate que no se llenan de plata con nosotros jaja, es un ida y vuelta... nos damos una mano y todo da más vueltas... difusión y que se conozca lo que está pasando -que es un poco la idea no? Por supuesto. Vos sos uno de esos y te lo super agradecemos Juan! Importantísimo en esto del underground de las bandas de los pibes.

STONED BUNKER: de una, hay que meterle onda porque estas cosas están buenísimas. Yo ya me estaba acordando cuando nos vimos en Lujan hace un rato y me ibas contando del proyecto del ciclo. ¿Cuánto hace que estas maquinando con armar esto? ¿Fue desde esa vez o antes? Entiendo que siempre fuiste un fanático del cine y todo eso, pero armar un ciclo de películas y bandas es una idea genial.

Joe (Los Planeta Rojo): si hace mil que quiero… Sucede que soy mi muy vago para estas cosas jajaja pero bueno esta vez dije activo d una vez! Siempre pienso, creo que como muchos, que las pelis y las bandas van de la mano, tienen mucho que ver, en algunos casos los temas de PLANETA ROJO están más influenciadas en películas del género de ciencia ficción y horror, las influencias no son solo musicales, sino también visuales y de estados. Que generan varias películas que tienen un impacto en nosotros... aunque posiblemente muchas sean una mierda jajaj si!

STONED BUNKER: jajaja. Yo de cine no entiendo nada pero entiendo cuando alguien me dice que una peli tiene un gran impacto y en este caso es directamente con el trabajo de un director. Si tuvieras que decir que tan groso es Carpenter, que dirías?

Joe (Los Planeta Rojo):
y es un tipo predecible si, en muchas oportunidades... Por eso te digo que no es que vas a encontrar algo muy rebuscado en su estilo de hacer las cosas, al contrario -es por demás simple- pero logra mantenerte divertido y crea buenos climas viendo su pelis… aunque capas como te digo en ratos predigas lo que va a venir y me gusta como siempre juega mucho con lo que son las patologías de personalidades múltiples y mambos así como en su clásico numero 1, Mike, el joven psicópata de Halloween (que en este ciclo no vamos a dar)

STONED BUNKER: buenísimo, sale como recomendación entonces. Bueno, yo creo que ya tengo lo necesario para la primera publicación sobre el ciclo. Muchas gracias por tu tiempo.

Joe (Los Planeta Rojo): genial Juan. Muchas gracias a vos hermano!!



1 comentario:

  1. Magnifico! TODOS AL CICLO EN SEPTIEMBRE!
    Dato:
    https://www.facebook.com/pages/Arlequinada-y-punto-rojo/409272115830229?ref=hl

    ResponderEliminar