martes, 19 de agosto de 2014

Fauna Records presenta Los Viejos (mx), Terror Cósmico (mx) y Tormentas (mx) en Argentina


And they do it again. Fauna Records, aquel sello de autogestión porteño que empuja siempre fuerte, le estará organizando la gira a los mexicanos de Los Viejos que estarán acompañados por Terror Cósmico y Tormentas. En julio pasado este sello capitalino estuvo organizando las fechas que hicieron en Buenos Aires y el conurbano los brasileros Projeto Trator y hasta este último fin de semana hicieron de trampolín para que los cordobeses de Nautilus toquen en estos pagos.

Fauna Records semanas tras semana está al pie del cañón en la batalla de las bandas independientes locales trayendo nuevas propuestas que se basan en el rock psicodélico y autogestivo. Es una maquinita que viene funcionando bajo el esfuerzo de mucha gente pero que se ha ido consolidando desde hace tiempo asentándose en el respeto generalizado por quienes quieren ver un espectáculo de bandas locales con la fuerte insignia de la movida independiente

El sábado pasado aproveché para hablar con Nautilus (Cba) sobre este sello capitalino y que me vayan tirando alguna data sobre esta organización dedicada a la cultura independiente. Era casi necesaria la pregunta de cómo Fauna Records había logrado conseguir otro lugar para la noche del viernes en la que tocarían los cordobeses con Las Sombras, Mondo Dromo y Pulque. Resulta que en la tarde del viernes Fauna Records anunciaba que el evento no se realizaría finalmente en La Cigale sino que iría a la misma hora en Usina Política y Cultural Juan Gelman debido a la clausura del primer lugar. Esta velocidad de re-organización es necesaria valorarla bien porque un sello que tiene la capacidad de poder mantener la producción de un evento aun cuando a Macri no le guste, hace de Fauna Records una firma muy importante.

Fauna Records tiene mi respeto por esta lucha por la cultura en momentos en que siempre es más fácil comer la mierda que te alcanzan en el facilismo de la supuesta comodidad burguesa. Ellos son un sello como cualquier otro que hace de lo autogestivo su condición necesaria y así han organizado la gira que hicieron Projeto Trator (Brasil) en julio pasado y esta última invitación a los cordobeses de Nautilus este último fin de semana. Nunca abandonan la propuesta de generar movidas culturales donde el género, el estilo o cualquier otra bandera poco importan, sino que hacen fuerza para cambiar las cosas y traer propuestas diferentes

Ellos con su comunión dada desde la más fraternal lucha por la cultura local, en septiembre están organizando la visita de tres bandas mexicanas que vienen para dar mucho que hablar. Será la oportunidad de ver tres monstruos del hardcore mexicano en las que estarán compartiendo escenario con muchas bandas que hoy están sonando fuerte en los escenarios underground más cercanos del ambiente local.

La propuesta que trae Fauna Records esta vez es de hardcore mexicano de vieja escuela. Los Viejos tienen algunos antecedentes en la Argentina pero no vendrán solos esta vez. Estarán acompañados por Terror Cósmico con su instrumental stoner doom y Tormentas y su más clásico hardcore punk. Será más que interesante poder ver estas tres bandas con algunos proyectos locales.

El caso de Terror Cósmico es de ejemplo. Si bien muchas veces las tres bandas mexicanas estarán juntas también se presentarán de manera separadas con las bandas de acá. Será más que interesante la noche que haga Terror Cósmico con El Caos Reptante en lo que será, en eso apuesto varias fichas, una noche de doom denso con mucho humo negro saliendo por todos lados.

Tormentas se hizo lugar en el Ciclo Carpenter que se hará en Morón en la fecha del 10 de septiembre (ver acá). Mientras que la noche en La Cigale del 12 de septiembre en donde Los Viejos estarán con Astrogaucho y Los Elefantes y el Arbol Solar más la fecha en El Moura (de La Plata) en donde estarán las tres bandas mexicanas y Leticia Soma, Los Elefantes y Knei hacen de la gira de los mexicanos un plato fuerte que propone la gente de Fauna Records para este septiembre.



LOS VIEJOS: http://losviejos.bandcamp.com/
TERROR COSMICO: https://soundcloud.com/darkanarchyrecords/terrorcosmicoxmrgnl
TORMENTAS: http://tormentas.bandcamp.com/




ARGENTINA TRITOURADO - SEPTIEMBRE 2014


06- Congreso (CASA DEL PUEBLO - CABA)
UNDERMINE-
LOS VIEJOS (MEX)-
TERROR COSMICO (MEX)-
TORMENTAS (MEX)


07- Temperley (CULTURA DEL SUR - TEMPERLEY)
MAMBO GRATIS-
LOS VIEJOS (mx)-
LETICIA SOMA-
TORMENTAS (mx)-
ESPIAS DEL UMBRAL-
TERROR COSMICO (mx)


09- Palermo (JOCK HORROR RADIO)*
LOS VIEJOS (mx)-
TORMENTAS (mx)-
TERROR COSMICO (mx)


10- Morón (DETROIT CLUB - MORON)
TRASH COLAPSO -
MOTOR ZOMBIE -
TORMENTAS (mx)


11- Burzaco (EL AMPARO BAR - BURZACO)
DETERMINAR-
TERROR COSMICO (mx)-
KOI


12- Microcentro (LA CIGALE, CABA)
ASTROGAUCHO-
LOS VIEJOS (mx)-
LOS ELEFANTES Y EL ARBOL SOLAR


13- La Plata (EL MOURA - LA PLATA)
KNEI-
LOS VIEJOS (mx)-
LOS ELEFANTES Y EL ARBOL SOLAR-
TERROR COSMICO (mx)-
LETICIA SOMA-
TORMENTAS (mx)


14- Capital Federal (RINCON CASA CULTURA - CABA)
TERROR COSMICO (mx)-
EL CAOS REPTANTE-
MI PROPIA NECROLOGICA


15- Villa Crespo (CLUB V - CABA) *
TORMENTAS (mx)-
LOS VIEJOS (mx)-
FACAS


* Sin evento en facebook por ahora.





ORGANIZAN





No hay comentarios:

Publicar un comentario