jueves, 14 de agosto de 2014

Jon Lord Recomienda: The Grand Astoria, The Sonic Vandals, Goat



Empiezo una nueva sección en Stoned Bunker rapidito, así sin mucha vuelta. Voy a intentar hacer algún comentario rápido sobre algunas cosas que van saliendo mientras sigo laburando con algunas bandas locales. Será una sección de vista superficial sobre algunos proyectos de afuera que considere necesaria una mención aparte.




The Grand Astoria (San Petersburgo, Rusia)

Blessed, Cursed and Crucified (Julio 2014)
{Desert Highways (Australia)}

Kamille Sharapodinov otra vez editó nuevo matarial y esta vez lo hizo através del sello australiano Desert Higways. Seguramente el tipo con origen en San Petersburgo está intentando conquistar el mundo como Alejandro Magno.

The Grand Astoria ha decidido volver a esas raices stoner por lo que se hicieron conocidos tomando los elementos que habían trabajado con su primer disco. Esto para mí es un paso adelante ya que con todos los demás proyectos que llevaba Sharapodinov -que dicho sea de paso, son muchísimos- fueron hacia direcciones más experimentales. Con este 7 minutos que grabaron con los australianos Mother Mars vuelven al gancho que yo siempre extrañe en cada publicación que hicieron desde "Omnipresence" en 2011.

http://thegrandastoria.bandcamp.com/album/blessed-cursed-and-crucified



The Sonic Vandals (Friday Harbor, WA, Estados Unidos)

Seventeen​/​Slip Away (Septiembre 2012)
{Self Released - 7"}

Este es un trío de blues psychedelic rock vieja escuela hendrixiniana o de la escuela de Cream que es prácticamente lo mismo. El asunto es que los tipos se han afinado en la linea de bandas que buscan ese sonido añejo del psych blues rock. Bandas similares: Radio Moscow, Knei. The Sonic Vandals hace un mix entre el classic rock a lo Cactus y una cosa híbrida del blues de chicago y el británico.

Es una banda que no ha firmado ningún contrato con alguna discográfica que los empuje, como Tee Pee Records o Alone Records. Lamentablemente no hubo nada de eso y solamente ha quedado en el rastro estos 7 minutos de dos canciones en que el trío del oeste norteamericano han mostrado una calidad especial para el blues rock psicodélico. Hoy la banda se encuentra inactiva desde agosto de 2013.

http://thesonicvandals.bandcamp.com/album/seventeen-slip-away



Goat (Korpilombolo, Suecia)

Commune (septiembre 2014)
{Sub Pop (Estados Unidos); Stranded Rekords (Escandinavia); Rocket Recordings (resto del mundo)}

Los suecos de Goat acaban de publicar un adelanto de su nueva producción que estará oficialmente publicada en septiembre de este año. Los tipos se caracterizan por hacer word music y ser adoradores de José Luis Borges por lo que el word music le calza muy bien ya que toman elementos del rock desde los distintos puntos del planeta. Tales como el krautrock alemán, afrobeat nigeriano, funk de Anatolia y miles de cosas más de manera lisérgica y falopera. 

Los tipos en 2012 editaron "Word Music" y en 2013 el disco en vivo "Live Ballroom Ritual". Para este 2014 la banda prepara nuevo material y ya se puede encontrar en alguna página de descarga ilegal que tanto gustan algunas personas. Goat estará presentando "Commune" el 22 y 23 de septiembre de 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=6z-CNxLeItw


No hay comentarios:

Publicar un comentario