martes, 26 de agosto de 2014

Silverado (2014)- Silverado {Self Released} {Mar del Plata, Argentina}



Silverado, power trío de stoner mental de Mar del Plata está estrenado disco debut editado de manera independiente en el mes de agosto de este año. Este power trío consiste en Adrian Iriondo en guitarra y voces, Rodrigo Thompson en bajo y Mauro Gomez en batería.

En abril pasado me había contactado con Adrian Iriondo para hablar sobre el proyecto y terminó siendo una entrevista en la que me contaba un poco sobre el proyecto. Luego en junio de este año me volví a acercar para ver cómo andaba la banda y que tal venía el proyecto de su disco debut. En ese momento me acercaron los videos de su show en el Abbey Road de Mar del Plata y el arte de las cubiertas del disco que están presentando hoy.

En ese momento había un feeling sobre todo este proyecto de que iba a ser bien heavy y que las promesas que se habían dado en abril último no iban a defraudar. A mediados de julio me acercaron el material de manera exclusiva y sólo pude escucharlo sin poder publicar nada por lo que había mucha ansiedad para este momento en el que puedo estar publicando con cierta tranquilidad estas palabras.

Es una banda que a pesar de la distancia tengo una cercanía especial por lo que pido disculpas porque hay cierta objetividad perdida acá. Pero lo cierto es que es una banda que viene de a poco sonando muy fuerte y con este disco debut están haciendo aquellos primeros pasos para abrirse poco a poco en una escena local donde el stoner es el nuevo signo en el que bandas locales están buscando expresarse.

Con estos 6 tracks en poco más de 26 minutos en un disco, que tendrá una edición física próximamente, vienen a marcar un contrapunto en el que el stoner metal es la clave para entender esta nueva banda que no tiene más que unos meses trabajando esta nueva producción de stoner local. Con las voces como si estuvieran atrapadas en un contenedor y un bajo siempre desafiante logran un sonido en donde los riffs son el hilo conductor de una máquina explosiva de stoner metal vibrante.

"Gibraltar" es su canción más prometedora pero que desde el vamos con "El humo Inca" y "Las aguas negras" vienen poniendo al disco en una altura muy interesante en donde el ritmo no se pierde y el disco pasa así a la mitad de su trayecto. Los platillos suenan resonadores y llevan el clásico tránsito stoner infinito que se condensa en ese abrumador clima de humos y oscuridad.

Con "Las 3 mujeres" el sonido se transforma en un viaje narcótico en donde los riffs envuelven y las voces se tornan como un somnífero a lo Natas. El clima se levanta en esas densidades del stoner adormecedor en "Los elefantes". El disco finaliza con "Piel fuego" dejando pruebas suficientes para pensar que esta banda en vivo explota.

Por ahora, y a la distancia, me queda esperar nuevas noticias de una banda que está pisando fuerte para dejar huella en una escena stoner local desde Mar del Plata.


https://www.facebook.com/SILVERADOSTONER
https://soundcloud.com/silverado-stoner-1









No hay comentarios:

Publicar un comentario