miércoles, 27 de agosto de 2014

[SLEEP HASTA EN LA SOPA] el single "The Clarity" y la seguidilla de cinco fechas en agosto 2014 como previa a la presentacion de diciembre en Australia



Amigos fumadores de petardos interplanetarios, SLEEP está dando los primeros pasos antes de editar algo grande y yo quiero empezar una nueva tradición de rendirle culto a la banda liderada por Al Cisneros y Matt Pike. Para eso me voy a valer de muchos medios y si tuviera que alumbrar una esquina oscura hablando de los maestros del sludge metal estén seguros que lo haré.

La banda está retomando su curso y lo menos que se puede hacer es juntar toda la información para ordenar el caos porque se puede sentir en el ambiente ese olor verdoso y fresco de que los maestros del stoner doom metal, pioneros y continuadores de una tradición podrida, los almighty SLEEP, están haciendo lo suyo para volver a lo grande.

¿Por qué digo esto? Porque esta semana estarían terminando una seguidillas de fechas en la que ya están dando mucho que hablar. Por suerte, y a pesar de la distancia, se pueden ver algunas fotografías sueltas y algunas reviews de quienes son hoy por hoy unos afortunados testigos de una nueva oleada de humo verde -pero no mentiroso- de SLEEP.







Los amigos de Tony Iommi, con Matt Pike y Al Cisneros a la cabeza y más la asistencia del batero de Neurosis, Jason Roeder, se están plegando a un recorrido por cuatro ciudades importantes de la costa este norteamericana para terminar este sábado 30 de agosto en California. Es decir hacer sólo tres mil km más hacia el otro lado por el single que editaron en julio pasado por Adult Swim Singles llamado "The Clarity". Seguramente este viaje de costa a costa para cerrar la cortina norteamericana de SLEEP no sea nada comparado con el viaje que harán hasta Australia solamente por el single (1)


"The Clarity" by Sleep
Download this track for FREE at adultswim.com/singles beginning July 21.




Desde el 21 de julio se estuvieron propagando el link sharing del nuevo single de la banda y en estos días, el 30 de agosto, están cerrando una linda seguidilla en la que están ofreciendo un repertorio de casi dos horas en el que tocan un "The Clarity" versión extendida y los viejos clásicos de siempre como Dragonaut, Holy Mountain, Acuarian, Cultivator, etc. (2) De estas fechas está para destacar cuando tocaron en Boston (MA) con el proyecto de EARTHLESS MEETS HEAVY PLANKET, esa fusión entre EARTHLESS de los californianos Isaiah Mitchell y Mario Rubalcaba y HEAVY PLANKET de J. Muscis (violero de Dinosaurs Jr y ex batero de Witch) (3). Pero lo más interesante será la fecha del 28 de agosto cuando toquen con CORRECTIONS HOUSE, el all-star industrial noise colectivo con miembros de EYEHATEGOD, NEUROSIS, YAKUZA y MINKS en el Thalia Hall de Chicago.


Sleep 2014 American Tour
8/24 Boston MA @ House of Blues w/ Heavy Blanket
8/25 New York NY @ Stage 48
8/26 Philadelphia PA @ Union Transfer
8/28 Chicago IL @ Thalia Hall w/ Corrections House
8/30 Pioneertown CA @ Pappy & Harriets


Sleep 2014 Australia Tour
6/09 – Corner Hotel, Melbourne
8/09 – The Bakery, Perth
09/09 – Fowlers Live, Adelaide
11/09 – Crowbar, Brisbane
12/09 – Meredith Music Festival
13/09 – Manning Bar, Sydney



(1) Sleep anuncia fechas para Australia
(2) ver review del show en Stage 48 de Nueva York acá
(3) ver fotos del show en el House of Blues en Boston acá




AMPLIAR PARA VER ALGUNAS IMAGENES



Show Scenes: Sleep at House of Blues

Show Scenes: Sleep at House of Blues

Show Scenes: Sleep at House of Blues

Show Scenes: Sleep at House of Blues

Show Scenes: Sleep at House of Blues

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario