domingo, 24 de agosto de 2014

The Devil's Swamp (2014)- Vol. 1 {stoner doom rock} {Komsomolsk del Amur, Rusia}

Esta es otra banda de stoner doom de Rusia pero de la parte oriental. Esto hace que la información sea escasa y difícil de rastrear por lo que terminé enviándole un mail a los tipos que me lo terminaron de contestar hace unas horas.

Uno pensaría que con internet es muy fácil pero ellos son de Komsomolsk del Amur que queda en el territorio asiático de Rusia, y que dicho sea de paso, no es como en la zona europea de Rusia donde, como en Moscow o San Petersburgo, están mas cerca de Occidente. Acá estamos hablando del país más grande del planeta que ocupa dos continentes en su extensión y que en su diversidad cultural aún así hay una banda que me hace recordar a Edgar Boughton Band por sonido sombrío y aletargarte.

La virtud de su pesimismo hacía que el disco sea de un proyecto que esté picando en punta en un lugar dado, sin importarme bien donde sea ese lugar. La manifestación era concreta y necesitaba información sobre este disco de fábula doom fumona.

Quizás con la introducción haya perdido el hilo pero el asunto es que el mail se lo envié en mayo de este año y su respuesta fue hace diez días. Este contacto -aunque tardío- me pareció importantísimo ya que la banda se tomó el trabajo de escribir en otro idioma para precisarme su historia.

La banda se compone por Egor en voces, Kirk y Sergey en guitarra, Alexander en bajo y Vyacheslav en batería se origina en 2010 a las afueras de la ciudad industrial de Komsomolsk del Amur. En 2011 empieza a tomar forma en lo que hoy por hoy es el primer disco de la banda editado en febrero de 2014. Como ellos me acercaron, es un disco tributo a todas esas bandas de los 70s de hard rock oscuro tales como Edgar Boughton Band, Groundhogs, May Blitz, Bang, Sir Lord Baltimore y un largo etcetera.

Creo que la banda se merece cierto reconocimiento por la calidad de la producción y esa cercanía a aquellas bandas épicas de hard rock clase B de los 70s.

Me dijeron que están preparando la continuación y que será muy interesante. Espero que sigan la misma línea porque yo voy a estar a la expectativa.


http://thedevilsswamp.bandcamp.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario