miércoles, 3 de septiembre de 2014

Black Moth (2014)- Condemned To Hope {Cargo Records} {New Heavy Sounds} {Leeds, Ingleterra}

Quizás esto sea un monumento desde el doom hacia el riff. Quizás sea otra obra más de doom con una mujer en el frente. Pero lo que seguro encontramos con este disco es una obra en donde la sensación de condena se siente en esos 44 minutos en 11 tracks.

Con esta segunda producción se vienen cocinando para este 2014 presentando nueva producción y haciendo de una banda de doom metal inglesa una de las verdaderas pruebas de que lo ingleses no sólo tienen los océanos y esas islas. Sino que también tienen su lado oscuro y tenebroso. Hoy desde Leeds, muestran que pueden con esa moda que está saliendo por todos lados de doom metal con una mina al frente. Quizás hagan un doom poco doom por ese lado a lo The Pixies.

Pero lo cierto es que este es un disco que vengo esperando hace unos meses y la verdad  a poco menos de escucharlo varias veces puedo decir que el disco pega donde hay que pegar. No es cuestión de tirarle flores porque sí, sino de darse cuenta que vienen con una propuesta concreta a un sonido que viene pegando fuerte desde hace tiempo.

Lo bueno de esta banda es que tiene ese sonido oscuro que vengo buscando siempre pero que no se quedan en ese cuadrado doomed que siempre parece sacar varios proyectos pre fabricados de doom metal con una mina al frente. Acá se ve una cierta inclinación hacia el rock que otras bandas de doom no logran. Black Moth tiene ese golpe donde cierran un círculo oscuro de condena y desahucio bien doom variando con algo de noise en el fondo.

El disco tiene el sello ingles de Cargo RecordsNew Heavy Sounds y puede adquirirse en vinilo y CD. Calculo que en Argentina traerlo será una cuestión de Estado o de suerte de los nacidos bajo una cuna dorada. Pero la cierto es que es un disco para prestarle atención distinta.


https://www.facebook.com/themothpit
http://blackmothmusic.bigcartel.com/product/condemned-to-hope-lp-pre-order
http://cargorecordsdirect.co.uk/products/black-moth






No hay comentarios:

Publicar un comentario