miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cuco - Cadáver Exquisito - Power Chocolatín Experimento - La Dulzura de una Muerte por Susto (Tri-Split)

Este es el split que editan CADAVER EXQUISITO con CUCO y POWER CHOCOLATIN EXPERIMENTO bajo el sello Caracol Rojo. Ciertamente no soy de esos que les gusta mucho los split y por lo general es porque no son discos que se puedan disfrutar de principio a fin. Sin embargo este disco podría ser la escepción a la regla ya que se encuentran algunas de las cosas más interesantes que tienen las tres bandas. Obvio que cada una tiene su repertorio que hay que valorar, pero en este disco en formato de split han sabido distribuir las fuerzas para completar un tracklist bastante interesante.

Los maestros uruguayos de CADAVER EXQUISITO muestran su lado más stoner al mejor estilo TRUCKFIGHTERS mostrando que pueden hacer stoner sin creerse la nueva vanguardia europeizada porteña que siempre abunda por estos lados. Estos muchachos oriundos de Paysandú en formato de trío y con el aporte de cuatro canciones han pisado fuerte para este split editado el año pasado. Totalmente recomendable tanto sus canciones propias, como el cover que le hacen a PESCADO RABIOSO. Muy gozado, como diría un uruguayo amigo.

También hay que hablar de CUCO. En su aporte de tres canciones y con su impronta experimental, el cuarteto con Leito Aguilera como frontman muestran un repertorio clásico que viene proponiendo CUCO en sus shows. Hablar de esta banda es hablar de los trabajos en las voces en donde todo se torna muy interesante y adictivo. Es increíble que para una persona como yo que nunca le da pelota a las voces, haga que termine cantando las letras o resonando un eco en mi cabeza. Creo que es parte del asunto de CUCO. Ellos quieren enfermar a la gente y lo logran de esta manera. Esta semana hacen el festejo de los 10 años en el Olga Vázquez en La Plata. Es ocasión de enfermarse en vivo y directo.

POWER CHOCOLATIN EXPERIMENTO logra hacer el balance en el disco split. Su aporte es más orientado al noise alternative rock y su canción "Under" donde habla de la nueva estrella under utiliza una ironía de esa que conocen ciertos músicos. No soy del palo del rock alternativo y tengo grandes deudas con el noise pero estos uruguayos me cayeron muy bien. En "Isabel" metieron "I wanna be your dog" de Iggy Pop y ahi me compraron.

Sin embargo, lo interesante de este split de tres bandas -tres bandas de Caracol Rojo- es que el tracklist del disco es distribuido de manera alterna por las bandas. Es decir, es un tema de una banda seguido por el tema de otra banda y así hasta completar el listado. Es una manera curiosa de presentar un split ya que en la mayoría de los casos siempre se presenta las canciones de una banda primero y después continúa las canciones de la otra banda. Esto es signo de cierta comunión que deja a la vista las bandas de este colectivo de Caracol Rojo. Bien por ellos.


1. Polimovil (Cadáver Exquisito) 04:53
2. Sábado (Power Chocolatín Experimento) 03:06
3. Otra Canción de Redención (Cuco) 07:28
4. Madrid (Cadáver Exquisito) 05:21
5. Isabel (Power Chocolatín Experimento) 04:20
6. Jaime se Mea (Cuco) 04:50
7. Bajan (Cadáver Exquisito) 03:45
8. Under (Power Chocolatín Experimento) 02:28
9. Con la Yuta Atrás (Cuco) 02:27
10. Whitman (Cadáver Exquisito) 04:21
11. Power Ranger (Power Chocolatín Experimento) 04:10

La Dulzura de una Muerte por Susto es un Tri-Split, un disco compartido entre Cadáver Exquisito, Power Chocolatín Experimento y Cuco. Un puente entre dos países, Uruguay y Argentina, y entre dos ciudades, Montevideo y La Plata. Una bola de amistad, podredumbre y gente macanuda. Si quieren saber más sobre cualquiera de las bandas pregunte a las señoras del barrio o entre en la página de nuestro querido Colectivo Caracol Rojo.

released 05 February 2013

http://cucomusica.bandcamp.com/album/la-dulzura-de-una-muerte-por-susto-tri-split-2013
http://www.caracolrojo.com.ar

http://powerchocolatinexperimento.bandcamp.com/
http://cucomusica.bandcamp.com/
https://soundcloud.com/cadaverexquisitouy




No hay comentarios:

Publicar un comentario