lunes, 29 de septiembre de 2014

Fauna Records presenta: Montaña Eléctrica


Montaña Eléctrica es el nuevo proyecto que sale desde Fauna Records. Está compuesto por Martín Sosa en bajo y voces, Luciano Verdun en batería y percusión y Matías Carranza en guitarra y voces. Es un proyecto de psicodelia blues rock que se fue gestando desde hace unos meses y que desde Fauna Records presentan con orgullo. Las cosas son simples a veces y si un sello/colectivo del nivel de Fauna Records se siente orgulloso de un proyecto como Montaña Eléctrica es porque lo que se viene es verdaderamente de buen nivel. Y es tan así que la banda está compuesta por Matías Carranza quien también está en Los Elefantes y el Árbol Solar y por Luciano Verdun quien está también en Mirtha Legransch. Estos precedentes y esta actualidad hace de este nuevo proyecto que nace desde la mismísima Fauna Records sea muy comprador.

Pero ojo, la cuestión no se resume en el respeto por el trabajo realizado por los muchachos de Fauna. Sino también está el sonido al que le están apuntando. Es psicodelia oscura. Ellos lo llaman rock latino, jazz, progresivo y psicodelia punk. Hablan de rock latino y no es una referencia menor porque bandas como Pappo's Blues, Color Humano, Almendra, Pedro y Pablo han dejado una huella profunda en muchas generaciones pero que todavía no han dejado un eco. Pero para estas cosas están los proyectos que salen bancados por Fauna Records. Bandas como Las Sombras, Knei y ahora estos muchachos de Montaña Eléctrica se están mostrando con claras influencias de aquellos años. No es un revival, es un nuevo frente psicodélico de ataque contra la basura cotidiana. Es la necesidad de nuestra generación que intenta hacer las cosas cómo nos gustan. Ésta es la cualidad que tiene a Fauna como una referencia inmediata desde Stoned Bunker. El hecho de que esta gente apueste por una cultura independiente es sólo un condimento que hace que el círculo se cierre de la manera ejemplar. La lucha cotidiana de Fauna por construir una cultura popular y que se escape de la mercantilización de la cultura es uno de los factores que hace de este sello/colectivo uno de las más importantes dentro de la escena.

Pero los los amigos de Fauna Records siempre van trabajando con buenos proyectos y ésta no es la excepción. No es cuestión de tirarle flores porque sí a este colectivo. Es una cuestión de señalar el compromiso que tiene un colectivo como Fauna hacia la cultura popular. Montaña Eléctrica es el nuevo proyecto que está empujando este colectivo y será bienvenido desde este espacio porque suena de pelos y a veces estas cosas es lo único que se necesita para estar en este espacio. Luego, como dije anteriormente, si lo hacen desde una independencia y con una dirección que apunta a reivindicar la cultura popular, Montaña Eléctrica se está ganando unos porotos más en mi respeto.

Pero enfocándose a lo que hace Montaña Eléctrica me toca decir que el proyecto se focaliza en todo ese repertorio del la heavy psych de antaño. Ese sonido maravilloso de los años 60s y 70s reconvertidos en una era más moderna y traídos aquí por la gente de Fauna Records. Con Montaña Eléctrica se verá un rock que trascienda las barreras del tiempo para transportarnos a aquellos años maravilloso de la psicodelia y hacernos sentir que no nacimos tarde. Es lo importante de Fauna. Y aparte hay un Mirtha Legransch en la banda! Eso debe ser una de las cosas más piolas de todo.

Así que estén atentos porque esto recién empieza.










Montaña Eléctrica - Solo, Basura - Single 2014.
Grabado el 03/09/14 todo en vivo en Estudio Casa Fauna, Overdubs de Guitarra y Voces 25/09/14.
Grabación y Mezcla por Matias Carranza.



Formación:


Martin Sosa - Bajo y Voces
Luciano Verdun - Bateria y Percucion
Matias Carranza - Guitarras y Voces



www.facebook.com/montaniaelectrica
https://www.facebook.com/pages/Fauna-records/




No hay comentarios:

Publicar un comentario