martes, 9 de septiembre de 2014

Jon Lord Recomienda #2: 12 bandas en 12 discos


Segunda entrega esta nueva sección en la que el mítico tecladista de Deep Purple sale de la tumba para recomendar discos fumones que salieron recientemente. Este espacio será para pequeños comentarios y así no perder el hilo de algunas nuevas cosas que salen en este mundo globalizado en donde todos tienen algo que aportar. Como es una costumbre que quiero imponer en esta sección, no quiero utilizar como materia prima a ninguna banda local y solo referirme a bandas de afuera que vienen con nuevo material.


Sin más paso a comentar los discos.
.



SIR HOBO
País: Alemania
Género: Psychedelic Rock, Progressive Rock
Año: 2014

Producto trabajado desde Hamburgo con el sello de Pink Tank Records, este disco está realizado desde el misterio de un personaje ficticio y en el que los realizadores no dan sus nombres. El asunto es que es un disco de psychedelic prog muy interesante para ir teniendo cerca.

http://sirhobo.bandcamp.com/album/absolutely-accurate




BIG RED PANDA
País: Portugal
Género: Stoner Psychedelic Rock
Año: 2014

En el bandcamp de ellos los tags hacen mención a muchas bandas del palo pero para saber qué hacen hay que escucharlo. Es una mezcla de heavy psicodelia con un stoner de la zona oeste norteamericana con base en Portugal. Muchos se están haciendo eco de este proyecto portugués y es algo que el cuarteto se está ganando a fuerza de talento. Hay una línea con D. Gilmour.

http://bigredpanda.bandcamp.com/album/big-red-panda



MONSTERNAUT
País: Finlandia
Género: Stoner Metal
Año: 2014

Con este disco me sorprendió que los tipos sean finlandeses y hagan un stoner rock californiano a lo Fu Manchu, Nebula y tantas otras bandas más. Desde el vamos tiene la estética del rock californiano que a pesar de ser una banda stoner finlandesa tiene ese background hardcore californiano haciendo del proyecto una bomba.
 
http://monsternaut.bandcamp.com/album/Monsternaut



CRAANG
País: Grecia
Género: Stoner Psychedelic Rock
Año: 2014

Fuzzy stoner rock desde la península helénica que viene pisando fuerte dentro de los medios especializados. Desde Grecia están saliendo una gran cantidad de bandas muy interesantes transformando toda esta escena griega en una de las más importantes dentro del género. Recientemente acordaron unirse a la familia Pink Tank Records para ser distribuidos por los alemanes.

http://craang.bandcamp.com/




ZIG ZAGS
País: Estados Unidos
Género: Stoner Hardcore Skate Punk
Año: 2014

Co-producidos por Ty Segall (el monstruo del indie californiano y batero de Fuzz, entre otros proyectos). Hacen un hibrido entre el psychedelic y el punk rock dando como resultado una genuina banda de skate rock stoner con una polenta bárbara. Atentos todos esos amantes del stoner y el hardcore.

http://zigzags.bandcamp.com/album/zig-zags




SPACE MUFF
País: España
Género: Stoner Psychedelic Rock
Año: 2014

Esta es una nueva formación con encarnación de power trío del violero y bajista de la banda también catalana 1886. Tanto Pol Gomez en guitarra y Pau Bassedas en bajo se sumaron a este proyecto paralelo y editaron este EP de tres canciones en el que demuestran una punta un poco más psicodélica dentro del stoner.

http://space-muff.bandcamp.com/releases



BURNPILOT
País: Alemania
Género: Acid Psychedelic Stoner Dark Punk
Año: 2014

Estos alemanes de un stoner dark pero muy ambient acid psych rock están desde 2005 tocando y vienen editando una buena cantidad de discos. Los escuché a partir de los alemanes de Bone Man. El sonido psicodélico va entrando de poco para concretar las canciones. Es ambient y no dream pop por lo que a la banda la hace interesante.

http://burnpilot.bandcamp.com/album/intense



HEAVY BLANKET
País: Estados Unidos
Género: Psychedelic Jam Rock
Año: 2013

Este proyecto debe ser uno de los proyectos que más escuelas del under hace chocar. Con J Mascis en la guitarra -ex Dinosaur jr- que viene de la escuela noise pre grunge y este proyecto que en un intento de sacarle el polvo a una vieja idea que se disolvió a finales de los 80s de un trío de heavy psychedelic rock, hacen chocar a más de un fiel seguidor de J Mascis.

http://heavyblanket.bandcamp.com/album/heavy-blanket





TALBOT
País: Estonia
Género: Drone Psychedelic Sludge Doom
Año: 2013

Este es un proyecto en formato de dúo más oscuro, de esos que todos hablan como sludge metal con unas voces guturales de vez en vez y que comenzaron en 2002 pero que están de manera activa desde 2008. Son de esos proyectos que transmiten esas sensaciones de que el mundo se acabará pronto.

http://talbot.bandcamp.com/album/scaled





HETERODOX
País: Nueva Zelanda
Género: Stoner Alternative Doom Metal
Año: 2014

Stoner doom alternativo desde Nueva Zelanda. La región es exótica pero Heterodox acaba de publicar este disco con una caratula que me compró más de lo compró el sonido de la banda. Eso porque los tipos hacen esa propuesta alternativa que tan poco me satisface. Lo curioso es que tienen un doom metal entre medio muy interesante y la mezcla es curiosa.

http://heterodox.bandcamp.com/album/elixir-of-lethe




COSM
País: Estados Unidos
Género: Stoner Doom
Año: 2014

Stoner doom redondito para escuchar cuando se está bien fumeta esperando que el colectivo llegue un día de mucha lluvia. Cosas para levantar el ánimo un día gris y disfrutar de otro de esos proyectos con una mina en las voces. Mujeres en las voces y stoner doom debería estar en la dieta recomendada de cualquier nutricionista.

http://cosmdoom.bandcamp.com/album/primengender




KAYLETH
País: Italia
Género: Stoner Metal
Año: 2012


Stoner Metal clásico como Nebula, Kyuss al mejor estilo italiano con un fuzz que vuelve loco a cualquiera. Este es el cuarto disco de la banda y fue editado ya hace dos años. Tiene un cover de Pink Floyd sobre el final. Ideal para refregárselo a esos que siempre andan con cosas raras. Para este 2014 están proyectando la quinta producción.

http://kaylethstoner.bandcamp.com/album/the-survivor







1 comentario: