lunes, 8 de septiembre de 2014

La Cienaga (2014)- Demo {Self Released} {La Nueva Valencia del Rey, Venezuela}

Desde la región central del país hermano de Venezuela, en la ciudad de La Nueva Valencia del Rey, este cuarteto de stoner doom metal presenta nuevo material en formato de Demo con 4 tracks en poco menos de 25 minutos de duración. La banda la componen Leonardo Guercio en batería, Roberto Rivas en bajo, Jean-Paul Clarac en guitarra y el Mago Eléctrico en guitarra también. Con apenas unos meses de vida, esta banda venezolana ya se está anotando dentro del under internacional del stoner doom como una de las promesas más interesantes de la escena.

Con sonidos densos y estructuras de stoner doom donde afloran riffs clásicos y voces agudas dan la bienvenida al sonido oscuro de esta banda venezolana. Arranca con "La Ciénaga", una canción que muestra sus simpatías con los padres del stoner doom, Black Sabbath, con su cabalgata guerrera de hard rock psicodélico a lo vieja escuela. Con "El Sonido del Odio", el cuarteto de La Nueva Valencia del Rey se abre paso a una estructura muy doom en donde la clave del asunto es sonar tenebroso y dejarse llevar por los riffs más pegajosos de la escena a una velocidad que se va acelarando y desacelerando a medida que los riffs lo ordenen. La Ciénaga muestra, en la práctica, su idolatría por el maestro Tony Iommi con su formación de dos guitarras dándole una vuelta de rosca psicodélica.

En "Tu, drogame", la canción más extensa dentro del demo, es una de las versiones más autenticas con su heavy psicodelia doomed. Aquí, los venezolanos están inmersos en un viaje psicodélico oscuro en donde se lucen como unos campeones. Con este track se están codeando con proyectos como el de los británicos de Uncle Acid and The Deadbeats, que hace un año atrás volvía loco a todos los europeos en el Roadburn Festival de 2013. En "Despellejarte" siguen el ritmo incansable del riff stoner doom característico y vuelan hacia alturas más espesas, en donde el riff siempre es la clave. 

Ellos, de todas maneras, recién empiezan. Jean-Paul Clarac me contaba ayer que recién han tocado dos veces este año y así y todo a mi me están dejando con una sensación de que saben muy bien lo que quieren hacer. Todavía todo es muy pronto para la banda, pero me deja con muy buenas expectativas por lo que vendrá en el futuro. Con estos cuatro canciones en forma de demostración la banda está diciendo "acá estamos y venimos a volarles la peluca".




1. La Cienaga 03:50
2. El sonido del Odio 06:26
3. Tu, Drogame 08:21
4. Despellejarte 05:29


Line-Up:

Leonardo Guercio - batería
Roberto Rivas - bajo
Jean-Paul Clarac - guitarra
Mago Eléctrico - guitarra

released 30 July 2014

https://www.facebook.com/lacienagadoom
http://lacienaga.bandcamp.com/releases





No hay comentarios:

Publicar un comentario