viernes, 12 de septiembre de 2014

Necro (2014)- Necro {Hydro-Phonic Records} {Maceio, Brasil}

Necro -antes llamados Necronomicon- es un trío de heavy psychedelic blues de Maceio, al noreste de Brasil. Luego de editar bajo Hydro-Phonic Records un EP en 2010 y un larga duración en 2012 llamado "The Queen of the Death" emprenden una serie de singles durante 2014 de manera de adelanto a esta nueva producción que se editó de manera independiente a través de su versión digital en bandcamp.

Todavía no tengo ninguna información de cuándo estarán las versiones físicas pero el trío de psicodelia oscura Necro viene acostumbrando editar las cosas en vinilo, como su anterior larga duración -hoy agotado-. El asunto será esperar hasta tener alguna novedad. El disco en versión digital fue publicado en su cuenta de bandcamp recién hoy 12 de septiembre y todo es muy fresco, pero se han prometido futura producción en vinilo para más adelante bajo Hydro-Phonic Records.

Por lo pronto, la banda continúa con su heavy psychedelic blues al mejor estilo doomed brasileño orientado hacia el público norteamericano en donde esta vez algunos aires folks se han tornado más presentes. Entre este punto y la alternación con una orientación más básica de doom metal psicodélico con una mujer en las voces han logrado despertar la atención del país del norte.

Aquí, y en los trabajos precedentes de la banda, podemos encontrar una misma línea en la carrera de Necro dejando un espacio donde la instrumentación se focaliza en el heavy psych y el sonido podrido medido en el que las voces de Lillian Lessa juega como un buen aceite para mover los engranajes influenciados por la vieja escuela de hard and heavy de los 70s.

El arte del disco, para agregar, estuvo a cargo de Cristiano Suarez, brasileño de notable talento para estas cosas en las que se puede ver lucir en las caratulas de los dos singles que se fueron editando a lo largo del año como anticipo.


1. Noite e Dia 05:27
2. Dark Redemption 03:51
3. Creatures from the Swamp 08:15
4. Grito 05:23
5. 17 Horas 05:04
6. Mente Profana 05:26



released 12 September 2014

Lillian Lessa: Electric and Acoustic Guitars, Moog, Vocal
Pedrinho: Bass, Acoustic Guitar, Mellotron, Vocal
Thiago Alef: Drums, Percussion


Diogo Oliveira: Vocal in "Mente Profana"
Cristiano Suarez: Pencil
Arranged and producted by Necro
Recorded at Pedrada between january and march '14
MIxed by Dácio Messias


https://www.facebook.com/pages/Necronomicon/
http://necronomicon.bandcamp.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario