martes, 30 de septiembre de 2014

Sabiasangre (2012)- Las maneras de escapar {Self Released} {Gral. Pacheco, Prov. de Bs As, Argentina}

Sabiasangre es una formación de cuatro de stoner metal, con origen en Gral. Pacheco, Prov. de Bs As., que se forma a mediados de 2008. En agosto de 2012 bajo el título de "Las maneras de escapar" editan su disco debut de manera independiente. La banda tiene aquel sonido de cerveza característico del stoner sludge southern metal característico del under local. Con Fernando Valdez en voces, Daniel Rodriguez en guitarra, Sebastián Persec en bajo y Walter Rodríguez en batería, este cuarteto de la zona norte del Gran Buenos Aires promete riffs y stoner cervecero a un repertorio en donde las voces y el sonido setentoso de hard rock, stoner psych se hacen presentes en un disco que redondean en 42 minutos y 10 tracks.

Con la reciente publicación del disco en bandcamp, con una fecha en el horizonte con la gente de Montenegro y La Tumba del Alca en el Il Amichi Bar para este sabado 4 de octubre, los amigos de Sabiasangre se están predisponiendo para dar rienda suelta a su característico stoner metal vuela pelucas. A comienzo de septiembre estuvieron en el Bar Intimo del barrio de Belgrano en Capital Federal con la gente de Del Pantano y Autómata 3000. Con estos precedentes y este futuro remarcan una trayectoria que vienen pateando culos desde 2008.

Desde los comienzos de la banda, con otra formación, el cuarteto de Gral. Pacheco, hicieron los deberes para ir completando pasos y meterse en la movida under local. Esta semana tuve la oportunidad de poder charlar un poco sobre el proyecto de Sabiasangre con el frontman de la banda en Olivos. Fernando Valdez me fue contando sobre su proyecto y las movidas que se van gestando en la zona norte haciendo que este disco se vuelta aún más interesante de lo que fue en el momento en que lo escuché hace unos meses atrás cuando empecé con el blog.

Quizás el disco "Las maneras de escapar" sea un disco de esos que tiran golpe tras golpe haciendo gala de ser los maestros de riff local. Con "Nervio Motor" y "Asfalto" la banda muestra de lo que estoy hablando. Luego con "Días Negros" la banda da respiros con ese riff a lo Pentagram dando lo necesario para que el oxigeno nos llegue a la cabeza. También está el hecho que Sabiasangre logró un disco de esos que hace que trasciendan fronteras en donde se puede compartir la música con las distintas escuelas y que cualquiera pueda escucharlos. No hace falta ser un enfermo del stoner metal para ubicarse entre los riffs, eso es claro. Y justamente me ha pasado de ponerme a hablar con gente que no curte este palo y que el proyecto les cabió. Eso habla a las claras de una banda que junta gente de distintas procedencias.

Particularmente esto último hace que la banda sea compradora. Y justamente bandas así hacen falta porque logra la reunión de distintos cabezas de rock para disfrutar de una noche de humo, cerveza y lo más preciado de todo que es el rock. La banda está moviendo las aguas para mostrar un repertorio plagados de ganchos rockeros. Sabiasangre es eso y si andas flojo de piernas puede que te caigas sentado desde el minuto cero.

Su próxima fecha es en Il Amichi Bar, este sábado 4 de octubre con la gente de Montenegro y La Tumba del ALCA. Repito así no se olvidan. Estén atentos porque siempre llevan material y va a estar la cuadrilla experimental de música pesada de la Sick-O-Delic Records.


1. Nervio motor 03:53
2. Asfalto 03:26
3. Dias negros 05:37
4. Hijos del rencor 03:57
5. La manera de escapar 03:28
6. El hombre 04:36
7. Alicia 03:54
8. Memorias de ciudad 04:08
9. Senda de lo habitual 06:00
10. Sin razon 03:11


Formación:

Daniel Rodriguez - Guitarra
Fernando Valdez - Voz
Sebastián Persec - Bajo
Walter Rodriguez - Bateria



http://sabiasangre.bandcamp.com/
http://www.soundcloud.com/sabiasangre
http://www.youtube.com/sabiasangre
https://www.facebook.com/SABIASANGRE/




2 comentarios:

  1. buen aporte, los estaremos chequeando

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los elogios Juan, abrazo grande y gracias por el aguante!

    ResponderEliminar