lunes, 22 de septiembre de 2014

The Rayos (2014)- Blue Noise EP {South American Sludge Records} {Buenos Aires, Argentina}

The Rayos es un dúo de psychedelic experimental rock de la ciudad de Buenos Aires que está presentando un adelanto de su EP debut bajo producción de Sergio Ch (ex Los Natas, Ararat). La banda se compone por dos monstruos del under local como Federico Martínez en guitarra y voces y Alejandro "El Pulpo Atómico" Martínez en batería, ambos hermanos de sangre. Con este adelanto están dejando registro de uno de los proyectos en formato de dúo más interesantes de la escena local que tuve el privilegio de ver una noche que tocaron con Die Zappa en el Bar Intimo en el barrio porteño de Belgrano hace algunos meses atrás.

La banda tiene un pasado turbulento con varios bajistas que han pasado en la formación -uno murió asesinado- hasta que el proyecto quedó consolidado en formato de dúo. Es un power dúo que deja la marca en cada lugar donde tocan. La banda tiene una base experimental de psicodelia pesada en donde la clave del asunto pasa por expresar hasta el infinito el éxtasis de la existencia. Digo así porque simplemente no hay otras palabras que quepan a un dúo de estas características ya que la vez que los vi tocar me han dejado con la boca abierta dándome a entender que lo que yo estaba haciendo -buscar bandas del palo- era lo correcto.

Pero más allá de lo que sentí cuando los vi en vivo, The Rayos está presentando un adelanto de lo que será su EP debut bajo producción de un referente dentro de la escena stoner psicodélica argentina como es Sergio Ch. Federico Martínez, el violero, me dijo que van a ir soltando algunos temas de a poco y presentando Blue Noise EP en los distintos shows que darán. Al momento de escribir estas líneas, la banda tiene confirmadas dos fechas. Una el miércoles 24 de septiembre en Gier Music Club (entre los barrios porteños de Colegiales y Chacarita) y el viernes 26 de septiembre en el Bar Intimo de Capital Federal.

En este adelanto de casi 20 minutos en 2 tracks editado por The Rayos muestra a la banda con la furia que habitualmente llevan a los escenarios. Me dijeron que el disco completo tiene una lista de 7 tracks y estaré atento por cualquier novedad pero el asunto es que lo experimental, lo psicodélico y cierta oscuridad se trenzan en un concepto único de banda en el que ponen su espíritu incansable de rebelión sobre la mesa. La propuesta es la de un dúo atípico y que escenario tras escenario se van comiendo shows para demostrar que están acá para hacer música en estado natural.

La banda no se come ninguna y no les interesa figurar en las listas de las grandes multinacionales que editan discos de mierda. Ellos quieren hacer su música y ciertamente dejan con la boca abierta a más de uno con su propuesta de zappada de larga extensión con el sello de rock impreso en el alma. La batería es un flujo constante de energía que se transporta de lleno hacia la extrecha cercanía de la guitarra. Todo es un ir, todo es un viaje para The Rayos y el transporte es una energía que sólo es comparable a los 1.4 gigawatts de un rayo.



Tracklist:
1. Embrujo 08:56
2. Honolulu 09:36
   
   
Formación:
Federico Martinez (electric guitar-cuantics effects y Voz)
Alejandro Martinez (tamborista)

Grabado y Mezclado por Sergio Ch en Estudios Abismo
Ingeniero de Grabacion: Damian Colaprette
Producido por Sergio Ch


released 22 September 2014

http://therayos.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/therayos
https://soundcloud.com/fede-martinez-13







1 comentario: