martes, 14 de octubre de 2014

FESTIVAL MUGRE O MUERTE VOL. 3: Cuco + Hijo Agrio + Miasma

Este sábado 18 de octubre en Pura Vida Bar (La Plata) se estarán presentando la gente de CUCO junto  HIJO AGRIO (Uruguay) y MIASMA en lo que será una nueva edición del festival MUGRE O MUERTE. En esta ocasión los invitados de este festival serán los uruguayos de stoner noise HIJO AGRIO y los platenses de MIASMA que vienen preparando un disco más que esperado en el ambiente. Será la ocasión para estar escuchando una de las tantas propuestas de CARACOL ROJO en vivo y la gente de CUCO no va desperdiciar la oportunidad para traernos esas inmundicias que tanto nos acostumbran.

HIJO AGRIO viene desde el paisito y nos trae su experimental noise stoner para rompernos la cabeza. Con canciones como "Presipicio mesético de los cerebros remangados" o "Lobo del asfalto" y "Cementerio desértico" nos muestra una propuesta asquerosamente detonadora. Son bandas que acostumbra la gente de CARACOL ROJO y que nunca le pifian con estas cosas, por lo menos hasta ahora. Pero lo cierto es que en esta fecha vienen unos uruguayos que vienen a traernos un material oscuro y denso que se puede apreciar en su disco editado en marzo de 2014 (ver acá). Será la ocasión en que veremos a unos uruguayos traernos su magia negra.

Será también oportunidad para ver tocar a MIASMA que viene prometiendo su nuevo disco hace bastante. Mucho joden en CARACOL ROJO sobre esto pero el asunto es intrigante porque todas las personas que me hablan de este proyecto me hablan muy bien de esta banda. Es claro que no es cuestión de amistad sino una cuestión de que algo hay detrás de esta banda. Hasta el Furia de KATON me habló bien de esta banda y él -digámoslo con confianza- no es de los que habla bien de otras bandas porque sí. Pero lo concreto es que el sábado a la medianoche MIASMA estará presentándose en vivo con la gente de CUCO.

CUCO viene de tocar la semana pasada en el ciclo Ascendentes del Plano Blanco en una versión a cuatro guitarras (ver acá) y antes a esto de festejar sus 10 años de existencia en donde tocaron con AVE TIERRA y GRAN CUERVO. Espero que se vuelva a repetir lo que sentí aquella noche en el Moura cuando tocó con CADAVER EXQUISITO y GRAN CUERVO, en donde me estallaron el bocho. Estas cosas son las cosas más difíciles de lograr porque de esto dependen muchos factores como que los músicos se despierten bien, el sonido del lugar y especialmente el público. Sin un público que reciba bien el mensaje no hay mucho que hacer desde arriba del escenario que seguir rompiendo las pelotas.

Pero de todas formas, yo tengo muchas expectativas sobre esta fecha y la estoy mirando desde que la anunciaron. La gente de HIJO AGRIO me impresionó bastante cuando los escuché investigando sobre las bandas que venían tocando con el colectivo de CARACOL ROJO. Lo concreto es que la cita es en Pura Vida Bar en La Plata el próximo sábado 18 de octubre y yo quiero ir de cabeza. Por lo que después estaré escribiendo sobre esto.

CUCO



HIJO AGRIO



MIASMA




Más info: http://www.caracolrojo.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario