miércoles, 1 de octubre de 2014

Festival Zann's Music Vol. 2 - 11 de octubre en CC Casa Rodante


Zann's Music presenta su segundo festival de bandas oscuras y dará continuación a lo que fue el primero que se dió en la misma locación como es el Centro Cultural Casa Rodante. Con esta experiencia de fondo y con bandas del nivel de Gran Cuervo, El Caos Reptante y Hemisferia van a estar tocando este sábado 11 de octubre con otras bandas que será la atracción de una movida que se proyecta que será oscura y llena de misantropía.

Los amigos de Gran Cuervo estarán ahi, como dije antes, pero lo bueno es que hay algunos proyectos que se bancan desde la gran Zann's Music como Asilo, Bhutan y Randolph Carter Caught on Tape. Son todas bandas de drone, doom, psychedelic o ambient rock en el que estarán afilando sus armas para hacer de las suyas en un ricón oscuro del CC Casa Rodante (en Almagro). La experiencia de un Festival de Zann's Music es algo que se debería tomar con cautela porque con estas bandas no se jode. O sí, pero con respeto.

Pero vamos por partes, como diría Jack. Zann's Music es el sello que más respeto se escucha en el tono de voz de varios cuando empiezo a preguntar sobre él. De ahí sale el Sr. Platino y su inagotable deseo por conquistar el mundo de las artes oscuras. Manuel Platino, entre varios proyectos que lleva sobre su hombro, estará con Asilo en donde hara las veces con su participación en el bajo. Asilo es una banda de Crust Metal que fusiona elementos de Doom y Sludge. Todo bien oscuro, sí. Sí algo sobresalta de Zann's Music es que la música es un rueda continua de oscuridad en donde la clave es tener cuidado que Belcebú no nos chupe a todos. Será cuestión de ver qué sucede después. Pero volviendo al tema de las bandas uno se encuentra con una gran variedad de estilos. Esto como siempre es algo bien visto desde este espacio.

Randolph Carter Caught on Tape es otro proyecto, entre tantos otros, de Manuel Platino. Acá el señor Zann's Music está a cargo de un proyecto de electronic experimental que en abril de 2012 editó un disco en homenaje el señor Nikola Tesla (ver acá) y que este sábado último estuvo presentándose en lo que se dio a conocer como DRONE GUITAR NIGHT VOL. III, en donde los planetas Venado Records y Zann's Music chocaron para hacer mover el universo y acercarnos a todos nosotros a un agujero negro en donde obviamente perderemos la vida pero volveremos a ser polvo de estrellas. Por suerte esto quedó registrado acá. Pero no es que el señor Platino esté solo en esto. No. El asunto es que se junta el "yo-solista" de Manuel Platino (aka Randolph Carter) con el "yo-solista" de Fernando Suárez (aka Caught on Tape) para encriptar el plan maestro de conquista mundial. Habrá que tener cuidado pero si usted es de esos que se quieren adelantar a todos, puede escuchar la encriptación en "Marketing Development & Product Placement Strategies for Corporate Leadership" editado en 2013 en donde los dos astros de los samples y secuencias electronicas muestran su plan de liderazgo corporativo que lleva claras influencias del señor Milton Friedman, conocido por sus grandes ideas desde la escuela de pensamiento economico en Chicago. Todo un refente de nuestro Mingo; por las dudas tóquese el testículo izquiero ante todo esto.

Gran Cuervo es otra de las propuestas de esta segunda edición del Festival Zann's Music. Los Pink Floyd de Los Hornos (La Plata), como se lo conoce habitualmente estarán presentando el material que vienen trabajando desde hace unos años. Seguramente estarán tocando canciones de "Invocando Dioses", la triología del "Polisessions" o su más reciente disco llamado "Nunca Butizado". Éste último fin de semana estuvieron presente en los 10 años de Cuco en donde compartieron escenario con la gente de Ave Tierra y las bandas de Caracol Rojo. Ésta una nueva oportunidad para cranear con Gran Cuervo.

Hemisferia también estará en este fechón y vendrán presentando lo que en algún momento reseñé en mi viejo blog (ver acá), disco que se llama "Datura". Vienen de hacer una fecha llamada La Costa Fest con bandas como Vlad, Lefai y Muerte del Romance. Son los maestros que vienen para detonar escenarios y puedo dar fe de esto porque los ví en marzo en el Detroit Club de Morón cuando tocaron con Los Asteroide. Me acuerdo que me tomé el 338 desde La Plata hasta Morón y nunca me voy a olvidar del viaje lleno de baches y mi cabeza revotando contra el techo del micro. El viaje, los chichones en la saviola y todo eso valieron porque me vi dos bandotas romperla en unos de los antros más cómodos del conurbano.

Otra de las bandas que dará presente en esta segunda edición del Zann's Music será El Caos Reptante en donde los amigos Reptantes estarán mostrando todo su rerpertorio lleno de satanismo, diabluras y oscuridad. Vienen de ser parte del compliado Blackdope Sessions que salió por Zann's Music (ver acá) en agosto de este año. Este viernes tienen una fecha para tocar en el Working Graph Heroes y vienen de tocar en Morón con la gente de Devas y Numa en Detroit Club. Son los amigos de Lovecraft y eso hace que sean unas de las bandas que más suenan dentro de la escena doomed.

Y finalmente estarán también los maestros del drone Bhutan en donde desplagarán todo su arsenal de máquinas filo doomed ambiental experimental. Los locos tienen esta fecha en su horizonte y una fecha para noviembre en donde compartirán cartel con Humo del Cairo, Ararat, Los Antiguos y muchos más en el Teatro Vorterix el sábado 1° de noviembre. Tiene un EP de 3 canciones en su cuenta de bandcamp que se llama Behine Dead Woods de poco más de 20 minutos editado -ver acá- en 2013 por Venado Records.

Con esta propuesta de bandas oscuras de distintas facetas pero que todas llevan una comunión oscura desde una psicodelia (Gran Cuervo), drone (Bhutan), doom metal (Hemisferia, El Caos Reptante), Crust (Asilo) o de electronic experimental (Randolf Carter) sería la continuación de lo que fue la primer edición en 2013 cuando se hicieron presente la gente de Stilte, Barbarian one man band, Reggis, Páramo, Uroboros y Miasma. Esa fecha quedó registrada en el disco que editaron desde Zann's Music -ver acá-. A comienzos de agosto casi me compro ese disco en un show de Cuco, Cadáver Exquisito y Gran Cuervo en El Moura Bar en La Plata.

Ir a una de estas fechas es ir a una de las fechas más interesantes dentro de la escena local de bandas doom, drone, psicodelia y demás etc. porque es la oportunidad de ver a las bandas en acción y aparte uno puedo llevarse material que difícilmente se pueda conseguir en muchos lugares. Son bandas del palo que vienen pujando hace bastante por llevar adelante un sonido que corrompe almas. Es La fecha Zann's Music y vienen con todo este año.







GRAN CUERVO




EL CAOS REPTANTE




HEMISFERIA




ASILO




BHUTAN




RANDOLPH CARTER CAUGHT ON TAPE




EVENTO: https://www.facebook.com/events/562994397162445/


Fecha: 11 de Octubre de 2014
Lugar: Casa Rodante - Espacio Cultural (Quintino Bocayuva y Venezuela, Buenos Aires)


Hora: 8 PM a 3 AM (puntual)
Precio: $20


Proyecciones: VJ Satana

Diseño gráfico: El Gabe
http://www.flickr.com/photos/sosungabe

Exposiciones de Fábrica
Habrá feria de discos, remeras, etc.

  
Para mas info: http://www.zannmusic.com.ar/p/znn.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario