miércoles, 29 de octubre de 2014

La Concha de tu Madre Psych Fest Vol. VII: Katon, Picaporters, Demonauta (Chile), Montaña Electrica


La séptima edición del Concha Psych Fest será en el CC Ojo Abierto y esta vez será la oportunidad de ver dos bandas invitadas. Una desde FAUNA RECORDS y la otra desde Santiago de Chile. Para ello estarán de local, los amigos de KATON y PICAPORTERS.

PICAPORTERS vienen de tocar en Bahia Blanca y en Río Colorado (Río Negro) presentando el disco en versión física, y KATON que está en las etapas finales de su primer disco planea unas fechas para ir cerrando un gran 2014 para ellos. Me contaron que el lunes y el martes iban a los Estudios ION para trabajar el máster de su disco debut. Las dos bandas anfitrionas del Festival Nómade del Desierto y la Psicodelia, harán el aguante para la visita de MONTAÑA ELECTRICA que es el nuevo proyecto de FAUNA RECORDS y los chilenos DEMONAUTA que vienen a hacer un gira en noviembre por Buenos Aires y alrededores.

En su momento cuando adelantaron dos cortes de MONTAÑA ELECTRICA, bandón conformado por Matías Carranza en guitarra (también en LOS ELEFANTES Y EL ARBOL SOLAR), Luciano Verdun en batería (también en MIRTHA LEGRANSCH) y Martin Sosa en bajo y voces, escribí sobre ellos (ver acá) y ahora que tienen marcada en la agenda la ciudad de La Plata con una tilde, se presenta la oportunidad perfecta para ir viendo que se está cocinando en uno de los sellos/colectivos independientes más interesantes de Capital Federal.

Los amigos de FAUNA RECORDS vendrán a La Plata y ya los imagino contándome lo cuesta arriba que es organizar fechas en Capital por la política anti-cultura popular de la legislación porteña. Muchos comentarios he recibido estas últimas semanas sobre lo difícil que se les hace a las bandas tocar hasta las 2 am en Capital Federal. Es una cuestión que se viene dando desde mediados de septiembre pero que hoy es una dura realidad. Esta fecha en La Plata será distinta para ellos y estar bajo legislación de provincia les servirá para sacarse las ganas de tocar a buen horario.

Lo cierto también es que MONTAÑA ELECTRICA no es la única visita que se está esperando. También será oportunidad para ver tocar a unos chilenos que vienen trabajando a nivel local e internacional desde hace tiempo. Con una edición de su último disco en vinilo pero publicado de manera online desde 2012, DEMONAUTA viene a mostrar lo que se hace desde el otro lado de la cordillera. Quien no conozca este proyecto tendrá el agrado de ver unos los proyectos más interesantes del país hermano de Chile. Con la producción en 2011 de su primer disco llamado "Vol. 1" y a finales de 2012 de su segundo disco "Caminando en la Luna" y del material en vivo registrado en un show que dieron Woodstaco Fest a comienzos de 2014, el power trío de stoner fuzzed-up rock de Santiago, Chile estarán presentándose en La Plata en la séptima edición del Concha Fest.

Yo voy a estar participando de la organización, por lo que no creo que pueda estar viendo el show de las distintas bandas y por ende no voy a poder escribir sobre el show. Lo cierto es que las bandas se estarán presentando en el ya cómo espacio del CC Ojo Abierto, este viernes 7 de noviembre. El show comenzará no muy tarde pero tampoco será temprano. Por lo que recomiendo que vayan con tiempo pero que vayan para no perderse una visita internacional como la de DEMONAUTA y la de los amigos de FAUNA RECORDS que vienen para debutar en La Plata con su proyecto MONTAÑA ELECTRICA.





KATON:



PICAPORTERS:



DEMONAUTA:



MONTAÑA ELECTRICA:








No hay comentarios:

Publicar un comentario