martes, 7 de octubre de 2014

Los Asteroide en el FreakOut Festival vol.5 (Haedo)


El trío psicodélico que estuvo en Europa en agosto de este año tiene dos fechas más de acá a fin de año confirmadas. Desde este fin de semana cuando me enteraba que se venía una nueva edición del STONER CYCLES y ahora con esta invitación que recibió la banda para tocar en el Freak Out Festival en su edición número quinta, LOS ASTEROIDE están para decir presente con el repertorio que vienen tocando desde su visita al viejo continente. Con un show que puede dejar con la piel de pollo a más de uno, el trío compuesto con Lucas Vecchio en guitarra, Mariano Cerbasi en bajo y Alan Mikkelsen en batería, van a mostrar este domingo 12 de octubre por qué es una de las bandas más metedoras dentro de la escena de psicodelia instrumental del under local.

El asunto es temprano y estarán desde las 17 horas en un show en donde compartirán escenario con bandas como JUANITO FLOW, MAREA EN TRANCE y DIEGAS & THE NO VOCALS. Será en Haedo y la invitación a acercarse la hace LOS ASTEROIDE. Siempre digo que si hay una banda que es necesaria ver para entender lo que es una psicodelia instrumental, esa es LOS ASTEROIDE. Ver tocar al dúo Cerbasi en bajo y Vecchio en guitarra (los dos ex PAISSANO) junto al monstruo de la percusión Alan Mikkelsen es una experiencia que puede llevar a cualquiera al éxtasis.

Hoy LOS ASTEROIDE están trabajando en una nueva placa que estará próxima en producirse en 2015. Me contaron que tienen todavía algunas copias del primer disco en formato físico y será una nueva oportunidad para llevarse un ASTEROIDE a casa. Aquel disco fue el que los llevó a tocar en los distintos circuitos del under local y que los posicionó para tocar en el viejo continente. Hoy a más de un año de su edición digital y de algunos meses en formato físico, el power trío psicodélico estará presentándolo en vivo este domingo 12 de octubre en Haedo.

Me contaron también que están haciendo algunas canciones nuevas en los shows y que el repertorio es el mismo que armaron para tocar en el viejo continente. Por lo que ver tocar a LOS ASTEROIDE no es simplemente ver lo que hacen este trío que todavía no tienen comparación con otra banda local. Si no es que también la banda estará dando una muestra de lo que se está gestando. Con estos antecedentes, la banda nos invita a todos a asistir a una nueva fecha de LOS ASTEROIDE.

Aprovechen el fin de semana largo para ver esta bandón!


https://www.facebook.com/losasteroidemusica
http://losasteroide.bandcamp.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario