martes, 21 de octubre de 2014

Vanprasth (2014)- Genkidama {Caracol Rojo} {Las Flores, Argentina}

Mientras Argentina entra en su mes número 15 de recesión, Alemania entrando en la contracción económica y el barril de petróleo estando a menos de 80 dólares, VANPRASTH acaba de publicar su segunda placa que se denomina "Genkidama". El contexto económico para editar este disco no dice mucho sobre la banda y es algo que no creo que a muchos melómanos les importe. El asunto es dejar algunas cosas que están pasando en el mundo para que luego se recuerde que este fue el momento de un buen disco de post-rock, publicado por VANPRASTH en su cuenta de bandcamp a finales de octubre en 2014.

Luego de publicar en 2013 "Final del trance" y de participar de un compilado de Caracol Rojo en 2012, el cuarteto conformado por Nahuel Patronelli (voz y teclados), Alejandro Menant (bateria), Amadeo Municoy Duende Celeste (bajo) y Juan Polito (guitarra, cello y voz), deja este registro en su cuenta de bandcamp para que descarguemos una muestra de rock progresivo que hace del post rock, rock experimental y psicodélico un paseo como quien no quiere la cosa.

La banda tiene origen en 2007 y como toda banda arrancaron haciendo covers. Entre las bandas que les rindieron tributo están Tool, Portishead, Radiohead, Pink Floyd y otras más similares. El asunto es que el barco se enderezó a esta dirección, y hoy la banda tiene su segundo disco en la calle. Dicen que en diciembre se vienen a La Plata y el viaje de 200 km desde Las Flores (Provincia de Buenos Aires) hace que valga la pena escuchar este proyecto en vivo. Todavía no sé si el asunto es una voluntad de deseo o realidad. Lo cierto es que están con ganas de venirse para acercarse a Caracol Rojo.

Con este disco, VANPRASTH, logra un total de 30 minutos en 8 tracks que generan todas aquellas cosas que vienen después de algo. Es post rock, post metal, post-grunge y suena lo suficientemente psicodélico como para que a mí me interese acercarme al disco. "Genkidama", aparte de ser el primer golpe certero de Gokú, es el disco que los está poniendo de manera independiente en el plano de bandas que este año han publicado material nuevo.

Con su ambiente progresivo y con esos tintes instrumentales psicodélicos, VANPRASTH sobresale con canciones como "Karma", "Semilla" (uno de sus tracks más heavys), "El desafío del cambio" (otro de los temas más pulentas) y "Letal" haciendo de un disco tranquilo y manso, una de las producciones más pesadas dentro del rock progresivo. Con este disco que fue largamente esperado durante el 2014, la banda se encerró a grabarlo en enero y allí comenzó la larga travesía de mezcla y masterización en la que hoy, en octubre, se puede ver el desarrollo final de un disco redondito de post rock del interior de la provincia de Buenos Aires.

VANPRASTH ha tocado con AVE TIERRA, PEZ en dos oportunidades en este año, con CUCO y varias bandas más. Al parecer, el hecho de que sea una banda de una ciudad de casi 20 mil habitantes no los hace tener menos actividad y su cosecha de shows se estuvo desarrollando con amplia intensidad. Con este nuevo disco bajo el brazo, los pone en situación de proyectar nuevos shows y eso es una buena noticia para todos los amantes del rock progresivo que buscan bandas con pelotas.



1. Psiconauta 03:12
2. Karma 03:06
3. Cuánto dura este minuto 04:28
4. Semilla 03:21
5. El desafío del cambio 03:14
6. Donde Bailan las tortugas 03:09
7. Letal 04:36
8. Ante la infección 05:10


Formación:

Alejandro Menant: batería
Amadeo Municoy Duende Celeste): bajo
Juan Polito: guitarra y coros
Nahuel Patronelli: sintetizador y voz


Ficha Técnica:

Producido por vanprasth discos, con el apoyo de caracol rojo discos y Haciendo Discos.
Grabado y mezclado por Juan Bedoy en Stroke estudio,Tandil, Bs. As., Argentina, entre los
meses de enero y febrero de 2014.
Masterizado por Manuel Reyes en, España, en mayo de 2014.

Arte gráfico: Gurruncho Manuel
Producción artística: Juan polito.
Producción musical: Vanprasth.

Todos los temas pertenecen a Vanprasth (Menant, Municoy, Polito, Patronelli)
Todas las letras de este disco fueron escritas por Nahuel Patronelli.



https://www.facebook.com/pages/Vanprasth/
http://vanprasth.bandcamp.com/

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario