miércoles, 12 de noviembre de 2014

[Under Vivo] 2catorce en vivo en La Plata Prog {review}


Luego de pasar un fin de semana viendo las propuestas en vivo de varias bandas, me tocaba cerrar el fin de semana con 2catorce que se presentaba en vivo en un festival de rock progresivo en el Pasaje Dardo Rocha. Era curioso porque iban a tocar varias bandas con una propuesta distinta a la de 2catorce.

El asunto era arto interesante porque podría ver en vivo la propuesta de esta banda con base en La Plata. En su momento Lucas Barrué de Picaporters me había pasado el EP y al escucharlo me había generado la duda sobre la forma de la banda. Al escucharlo había notado tres momentos en el que se podía diferenciar una estructura post-punk, otra heavy blues psicodélico y finalmente un heavy stoner bien definido. Yo fui a verlos con la intención de poder descifrar cuál era su forma definitiva ya que había 3 momentos claros en su primer EP.

Lo bueno de estas cosas es el trasfondo de lo que fui a ver. Primero sonó una banda muy verde de rock progresivo en el que abundaron integrantes y formas. Luego vino un formato chileno de cuatro de metal progresivo muy accidentado pero que remontó la mala fortuna en un momento en que muchas bandas podrían haber tirado todo a las patadas. Y recién ahí, cerrando una noche de lluvia copiosa, tocó este power trío de rock instrumental con base en La Plata.

Con Daro D'Angelo en batería (Guile Mauro -batero de Ave Tierra- me decía que parecía a Dave Grohl), Martin Sanzano en guitarra y un descalzo bajista llamado Pablo Salgado hacían su presentación de un formato muy interesante de rock instrumental. Cuando empezaron a tocar y después de algunas canciones ya puestas en escena, me dio la sensación que la mejor definición que podía tener esta banda era la de rock instrumental. Ya que en ese momento ya había pasado por sus distintas facetas, se había dirigido hacia una definitoria línea de sonido que los ponía de lleno dentro de esa definición.

También vale aclarar que el momento post-punk era como un quesito para limpiar el paladar y prepararnos para lo que venía después, un claro rock pesado que pasaba desde un grunge a un stoner de manera instrumental.

La banda recién empieza, y tiene un buen material para ir trabajando. Será cuestión de atar bien las cuerdas y sumar experiencia en el escenario. Es una banda que tiene claro lo que es estar en un proyecto de banda y será cuestión de tiempo para volver a saber de ellos. Por ahora me han dejado muy conforme con el proyecto.



http://2catorce.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/2Catorce











ALGUNAS FOTOS

2catorce: Martin Sanzano (guitarra)- Daro D'Angelo (batería)- Pablo Salgado (bajo)

Martin Sanzano

Pablo Salgado

Daro D'Angelo


Fotografías: Nadia Romaniuk



No hay comentarios:

Publicar un comentario