viernes, 19 de diciembre de 2014

Babas del Diablo (2014)- Republica de los Vicios {Self Released} {Claypole, GBA Zona Sur, Argentina}


Formato de cuatro de stoner metal de zona sur del Gran Buenos Aires, Argentina, integrado por Martin Fischer en guitarra y voces, Luis Acevedo en voz principal, Facundo Adrian Guerrero en batería y Federico Fischer en bajo comienzan el proyecto en 2009 y en este año logran, después de transpirar y luchar desde la independencia, su primer disco.

Con alrededor de 11 temas, BABAS DE DIABLO hace su presentación de su primer larga duración llamado República de los Vicios y como forma de adelanto solo se pueden escuchar cinco canciones del mismo. La apuesta a que la gente solo tenga algunas canciones para ir testeando a la banda se entiende cuando lo importante es comprarles el material en las presentaciones en vivo.

Los chabones de zona sur recientemente se han presentado con BUFFALO y con los amigos de la casa NEUROSICO en Burzaco. Tienen todas las cosas que me interesa de una banda, suenan pesados, hacen stoner -aunque algo más metaleros y hasta por momentos me hace acordar a Divididos- y hacen las cosas desde la independencia.

Con una impronta southern metal, algo stoners, algo nacionales y con mucho huevo quieren hacerse espacio dentro de la escena local de rock pesado y valvular y calculo que por las canciones que adelantan con esta placa que se puede encontrar en su reciente cuenta de bandcamp van a ir lográndolo escenario tras escenario.

Quizás de las 5 tracks que adelantan las que más me hace querer volver a escuchar una y otra vez sea la más extensa llamada "Carancho". Tiene sobre el final un silencio que se va ganando espacio y que predomina por unos largos segundos en los que después se pueden escuchar una voz haciendo una bajada de línea bastante gedienta para desligarse del nombre del nombre del álbum.

Después viene un acelerado "Victimas del Odio" en el que se le puede hacer un paralelo con los californianos de FU MANCHU, aunque algo más southern dándole una identidad mucho más propia al proyecto. "Muerte digna" es bien stoner y nos mantiene arriba para no dejarnos aburrir. El álbum parece sonar bastante redondito y tengo la intriga de cómo sonará entero.

Tiene algunos trabajos en batería muy interesantes que prácticamente lleva a la banda a otro nivel, aunque sus puntos fuertes siempre serán los riffs mezclados con alguna pausa fumona. Con "A lo largo de lo plano" tienen ese sonido a lo "horror punk" muy interesante por su sonido oscuro pero rockero.

Con el primer track rompen todo para dar pauta de que va a ser heavy el asunto. Al principio parece que suena enfrascado hasta que explota a fuzz todo mal y nos llevan a puro galope en una conquista guerrera causando desastres y desbastando todo a su paso.

El disco completo debe sonar de pelos y desde el espacio se recomienda ir a ver a la banda para comprarse el material.


https://www.facebook.com/pages/Babas-del-Diablo/
http://babasdeldiablo.bandcamp.com/releases






No hay comentarios:

Publicar un comentario