lunes, 29 de diciembre de 2014

CICLO SANGRE CALIENTE: presentación y grilla del mes completa



El ciclo está cocinado y sólo falta tirarle por arriba algunas especias verdes, para darle el sabor final. Con Alfredo Mario de GRAN CUERVO como gurú, y quien escribe en este espacio, fuimos charlando largo y tendido sobre cómo ir haciendo la movida, como gestionarla y como, sobre todo, lograr no caer en algún lugar común o lo que es peor, de comodidad. A priori está logrado, pero cualquier interrogante se responderá ahora, cuando el 2 de Enero se dé comienzo al primer día del Ciclo Sangre Caliente.

La apuesta es fuerte, mover el mes más quieto del año en la ciudad de La Plata, con la intención de ver realizada una movida que tiene claras intenciones de extenderse en el tiempo. Fue así que hablamos con las distintas bandas para ver qué hacían durante el primer mes del 2015, si les gustaba la propuesta, si les interesaba lo que les planteábamos, en definitiva, ver si se podían sumar al ciclo. 

De este modo, empezamos a contar a los amigos, a los conocidos, a los que escuchamos mucho, a los que escuchamos poco, a los que nunca habíamos escuchado y cuando nos dimos cuenta, los eventos estaban cerrados, los flyers en camino y la gente interesada. Sabiendo de antemano que GRAN CUERVO iba a tocar, MIASMA tenía que participar, ya que todo se empezó a gestar en los Estudios Napal, casa amiga donde ensayan ambas bandas. 

Luego coincidimos con que PICAPORTERS tenía que estar. NOMADE fue otra de las bandas invitadas y que se sumaron al proyecto desde el primer momento y con total predisposición. HONGO, esos maestros de la psicodelia, acaban de confirmar su presencia y todavía, quizás, nos quede una sorpresa más desde el Colectivo Caracol Rojo o de Zann’s Music.

Con la presencia asegurada de las bandas locales, las de afuera de la ciudad eran las que nos esperaban. Con LA TUMBA DEL ALCA se hizo una gran conexión, todo ese mundillo de gente especial que maneja el ciclo Kamikaze. Ahí también sumamos a la gente de SANTINO Y LOS HERMANOS ENEMIGOS. Fue una victoria de las movidas independientes el haber sumado ejemplares tan notorios del norte del conurbano, más precisamente de Escobar. 

Después está la gente de LOS KURO, quienes vienen presentando su primer larga duración y no dude en hablar bien de ellos con Alfredo por una recomendación que me hizo Anthony, de RACING STONER. Los tipos se mueven mucho y acaban de estar en la tercera edición del Kush, el ciclo que organiza la gente de Noiseground con bandas psicodélicas, y también en el resonante Festival Anti-Ego, realizado en el ya nombrado partido Escobar. 

También aceptó la invitación la gente de MATACERDOS, que hace poco tocaron en el Festival Antropomórfico junto a GUILLOTINA, y de este modo, sólo resta esperar unos largos y calurosos días para que el Ciclo Sangre Caliente comience. 

Lo mejor está por venir, nos vemos ahí.



LA GRILLA DEL CICLO:



2 DE ENERO {*}
    GRAN CUERVO
    MIASMA

9 DE ENERO
    MATACERDOS
    NOMADE

16 DE ENERO
    SANTINO Y LOS HERMANOS ENEMIGOS
    HONGO

23 DE ENERO
    LA TUMBA DEL ALCA
    GRAN CUERVO

30 DE ENERO
    KURO
    PICAPORTERS



Apoyan al 
Ciclo Sangre Caliente:

//  Stoned Bunker  //  Caracol Rojo  //  Zann's Music  //





No hay comentarios:

Publicar un comentario