martes, 13 de enero de 2015

Ciclo Sangre Caliente #2: lo que dejó el segundo show


Después de lo que fue la primera fecha del Ciclo Sangre Caliente el viernes 2 de enero, llegó la del 9, donde tocaron MATACERDOS, que vinieron desde Capital Federal, y NOMADE, que son más platenses que las diagonales. El proyecto del trío local se veía muy interesante y el hecho de que sean de la ciudad, me abría la necesidad de verlos en vivo. Fue así que la propuesta nació, ya que lo que más quería era escucharlos en acción.

En un primer paso había ido a un ensayo de NOMADE antes de que termine el año, para ver cómo andaba la banda. Eran un power trío de stoner rock a lo KYUSS que no iba a defraudar. Lo cierto también es que la banda no había tocado nunca, por lo que el debut se estaba acercando con una velocidad que podía poner en jaque a cualquiera. Pero no fue así. Había ansiedad, como siempre, pero las cosas se dieron de manera natural.



NOMADE arriba del escenario es una banda que lleva todo muy fuerte, todo muy rápido. Desde que arrancaron hasta que terminaron, casi no pararon. Filosos, por momentos rememorando al Motorhead de antaño, pero con unos coros a doble voz y un power well-tied a lo stoner nacional. Siendo pibes ya patean culos.

Después vino el show de MATACERDOS, que venía a La Plata por segunda vez en poco más de dos meses. La vez anterior fue un jueves a la noche, que cerraron después de GUILLOTINA. Ahí fue la primera vez que los vi. En esta ocasión el cuarteto porteño mostró una serenidad superior al primer show. Gastón Fernández vino con su propia percu haciendo del show algo más completo, y así fue que tanto el batero Fernando Duarte y al bajista Nicolás Ortiz, sumaron en la sección rítmica para dejar lugar al viaje que sabe hacer Javier Pelayo en guitarra.



La primera vez que los vi en vivo, sonaba más minimalista, buscaba un sonido más "monolítico"; sin embargo, en la noche del viernes, mostraron una faceta más orientada al EP que tienen grabado y que estuvieron distribuyendo gratis en el show.

Lo importante, sin embargo, es la muy buena predisposición de las bandas. En eso con Alfredo estamos muy agradecidos con NOMADE y MATACERDOS por esta experiencia de estar llevando a cabo un ciclo de bandas en vivo para todas aquellas bandas que quiera subirse al escenario a mostrar cómo les bombea el corazón.

Palabras aparte por el trabajo de NUEVO ARTE MEZCLA, que nos trajo una variedad de trabajos gráficos muy buenos. Entre ellos, y como el viernes 2 de enero, se destacó el poster de la fecha, producido en Taller Caput, mismo sitio que se encarga de las ediciones del último disco de Gran Cuervo.

Ahora que pasó la segunda edición del Ciclo Sangre Caliente, con Alfredo estamos esperando la tercera, que viene con los locales de HONGO y CUCO y los nuevos amigos de Escobar-Maschwitz (zona norte del conurbano), SANTINO Y LOS HERMANOS ENEMIGOS.  Ayer mismo estuve hablando un poco con ellos para saber un poco más sobre la banda, hablamos de los estilos, de los lugares donde estuvieron tocando, las personas que estuvieron conociendo y las expectativas de venir a La Plata para conocer a la gente de Caracol Rojo.  Después restará trabajar con las respuestas que van a devolver CUCO y HONGO.

De todas maneras, estas cosas son parte de un registro que tiene otro propósito. Ahora más que nada lo más importante es que este viernes 16 estaremos desde las 20hs en la puerta con el ciclo. Les dejo la data sobre el 16 más abajo:



BANDAS:

Cuco
Hongo
Santino y los Hermanos Enemigos

FERIA DE DISCOS: Caracol Rojo y Comunidad del Fuego

DJ VAMPIRELLA


APOYAN/AGUANTAN

RoSal de Aqui  ///  Colectivo Caracol Rojo  ///  Zann's Music  ///
Comunidad del Fuego  ///   Dormir Sucio Estudio  ///
Ojo en Blanco  /// Charca Art (Tatuajes artísticos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario